domingo, 2 de junio de 2013

Cuatro casas interactivas para la tercera edad, propone Agüera

Cuatro casas interactivas para la tercera edad, propone Agüera

La construcción de cuatro casas interactivas para la tercera edad, con el fin de que personas de este sector tengan un centro dónde entretenerse con cursos de baile, tejido, entre otras actividades, además de un lugar en dónde fomentar su iniciativa emprendedora, propuso esta mañana el candidato a la alcaldía de la capital por el PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez.

En una reunión con un grupo de mujeres de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también dio a conocer su intensión de edificar un centro deportivo de alto rendimiento, aparte de los cuatro polideportivos que llevaría a ese mismo número de polígonos de pobreza.

De ganar las elecciones del próximo 7 de julio, dio a conocer que dentro del modelo de ciudad que busca concretar también figura  hacer realidad cuatro centros culturales,  así como un centro de formación artística.

Especificó que en estos lugares habría teatro libre, como una forma de fomentar la cultura entre los poblanos, pues reiteró que llevar entretenimiento de calidad a la gente estaría abonando a la reducción del índice delictivo.

Agüera Ibáñez  explicó que estas propuestas forman parte del proyecto que trae dentro de lo que llama “seguridad subjetiva”.

También informó sobre “un viejo sueño” que quiere hacer realidad: la construcción de la universidad del fútbol, un centro que dijo, sería gratuito para niños y jóvenes que quieran seguirse preparando en este deporte.

“Todo esto forma parte del modelo de ciudad que estoy planteando;  porque los ciudadanos esperan más de quién los va a gobernar.  La seguridad subjetiva permitirá cambiar el rumbo, bajar índices de delincuencia”, indicó.

Y dentro de las estrategias de seguridad que trae para combatir la inseguridad, reiteró ante las personas con las que se reunió en la mañana de este domingo, que buscará la profesionalización de los cuerpos policiacos, además de la contratación de más policías, la adecuación de casetas de atención y respuesta inmediata, entre otras estrategias.

En lo que se refiere a las casas para las personas de la tercera edad, Agüera Ibáñez señaló que tiene el interés en que sean de la misma calidad que las casas del jubilado que implementó en la máxima casa de estudios en su tiempo de rector.

“Necesitamos lugares dignos para las y los abuelitos; no solo vamos a construir espacios para los jóvenes, niños, sino también para este sector”, indicó.

El abanderado tricolor sostuvo cuatro eventos este domingo, como parte de sus actividades de campaña.

A 27 días de campaña, Agüera Ibáñez visitó este día a habitantes de juntas auxiliares como: San Baltasar Campeche, San Miguel Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán e Ignacio Romero Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario