miércoles, 26 de junio de 2013

Defenderé la elección, advierte Agüera Ibáñez


Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, aseguró que “no confía en nadie”, por lo que advirtió que defenderá el resultado de la elección del 7 de julio,  ya que "no se puede dañar el futuro de Puebla".

Tras un recorrido por la colonia Historiadores, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que confía en la actuación de las autoridades electorales, pero señaló que demandará que la jornada comicial y el traslado de la boletas se haga con estricto apego a la ley.

Agregó que ordenó a su equipo de campaña estar pendiente del desarrollo del día de la elección, así como del cierre de las casillas y el manejo de las boletas electorales. “No confiamos en nadie. Personalmente he dado la instrucción para que estemos atentos y pendientes para que desde el traslado de los documentos oficiales, actas y boletas, todo se haga en estricto apego a la ley, y esperamos de la autoridad absoluta franqueza y claridad. Sigo creyendo, confiando en las instituciones. Les pido que actuemos en apego estricto a derecho”, expuso el candidato del PRI-PVEM.

Aunque Agüera Ibáñez  descartó que se manipule el resultado de la  jornada electoral, advirtió que no va a dejar que nadie “robe la elección” y, al igual que César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, sentenció que está dispuesto a defender el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Respecto al robo a las oficinas de Óscar Aguilar González, coordinador ejecutivo y vocero de la casa de campaña, el candidato lamentó que a una semana del cierre de campaña se sustrajeran información de la estrategia electoral.

De acuerdo con Aguilar González, la madrugada del martes saquearon su oficina, de la que desaparecieron una laptop, cinco unidades de almacenamiento USB, un CPU y 20 discos compactos con información  correspondiente a la estructura electoral y de los promotores del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario