domingo, 23 de junio de 2013

Denuncia Camacho inequidad en elecciones de Puebla


El presidente del CEN del PRI, César Camacho denunció en conferencia de prensa que el proceso electoral en Puebla está lleno de escollos, producto de la mala fe del gobierno estatal. Sin embargo, vamos a ir a la contienda con la ley por delante, usándola como escudo para defendernos, pero también como instrumento para que el triunfo del PRI tenga legalidad y legitimidad.

En el marco de una gira de trabajo que realizó por el estado de Puebla en apoyo a los candidatos del tricolor a presidentes municipales y diputados locales, el dirigente nacional del PRI aseguró que “creemos que el instituto electoral poblano se está despegando de los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”.

Ante los medios de comunicación locales, dijo que se observa con preocupación cómo un sinnúmero de impugnaciones que el PRI ha interpuesto ante esta autoridad, han quedado sin respuesta, sin resolver, seguramente con el propósito malsano de acortar los tiempos y evitar que el PRI acuda a instancias superiores de decisión.

Explicó que “concretamente hay 13 sentencias que se resolvieron, 145 apelaciones contra acuerdos que aprueban candidaturas comunes entre la coalición total Puebla Unida y diferentes partidos”, pero no se ha observado el avance de estas resoluciones en cuanto a su cumplimiento.

En ese sentido señaló: “quiero insistir en que la manera como pretenden aplicar las disposiciones jurídicas lo único que hacen es generar inequidad e incertidumbre en el electorado, por eso estamos seguros que vamos a ganar esta instancia judicial en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no está sometido a la influencia política del gobierno del estado de Puebla.

“Lo vamos a hacer porque queremos enderezar el proceso y volverlo a encauzar por la vía de la legalidad que, parece, insistentemente las autoridades locales llevarlo hacia allá, hacia otros caminos”.

Por otra parte, sostuvo que al comité nacional del PRI le importan todos los compañeros y las compañeras que están tras una representación popular en Puebla, los 26 candidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, es decir, los que van a los distritos contender por una posición; y los ediles, esto es presidentes municipales, síndicos y regidores de los 217 ayuntamientos que integran la geografía política poblana y por eso se trabaja uniendo esfuerzos para asegurar un triunfo inobjetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario