jueves, 13 de junio de 2013

Denuncia formalmente el PRI a Armando Guerrero

A menos de un mes de la elección en Puebla, la coalición 5 de Mayo interpuso formalmente una denuncia ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del consejero presidente, Armando Guerrero, por no garantizar imparcialidad para los comicios.

Silvino Espinoza, representante electoral de la coalición PRI-PVEM, indicó que la declaración del consejero presidente respecto a que en esta elección sería posible transferir los votos del candidato a la presidencia municipal de Puebla que declinara por otro, comprueba su incapacidad para el cargo toda vez que el acto es anticonstitucional pues el voto es individual e intransferible.

Espinoza reiteró que Guerrero dio una muestra contundente de que desconoce el contenido del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado po lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la oficialía de partes a las 10:41 de este miércoles y el proceso se remitirá al Consejo General del instituto y solo se necesita el voto de las dos terceras partes para remover del cargo a Guerrero Ramírez, posteriormente el trámite debe ser ratificado por el Congreso local.

"Nosotros no somos la autoridad resolutoria, los propios consejeros tendrán que tomar el acuerdo necesario para ver si se acata de manera inmediata  (...) la ley marca un tiempo de cinco días para resolver", sentenció.

Por su parte la consejera Olga Lazcano, aseguró que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, tiene su apoyo para mantenerse en su actual cargo. Destacó que pese a los ataques en su contra, la realidad es que la legalidad de estos comicios está garantiza pues finalmente serán los ciudadanos los que cuenten se desempeñen como funcionarios de casilla para contar los votos el primer domingo de julio.

"El Consejo está respondiendo a las necesidades de la sociedad y estamos realizando cada uno nuestro trabajo, (Armando Guerrero) tiene mi apoyo", sostuvo.

Reiteró que la organización de un proceso electoral la hace y legitiman los ciudadanos, en tanto que los consejeros electorales vigilan que se aplique la norma en el proceso, por lo que no tiene cabida asegurar que se operará desde el IEE a favor de algún candidato.

"Será una elección transparente, seguiremos trabajando porque estamos en la etapa final del proceso electoral que implica diversas acciones en relación a la vinculación ciudadana. Estamos en la segunda etapa de capacitación de más de 48 mil ciudadanos que estarán validando los votos en las más de 6 mil casillas que estarán instaladas en todo el Estado", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario