lunes, 24 de junio de 2013

Desde San Lázaro, PRI exige equidad en elecciones de Puebla

Desde San Lázaro,  PRI exige equidad en elecciones de Puebla

La bancada del PRI en San Lázaro impulsa un punto de acuerdo para exigir al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sacar las manos del proceso electoral y dejar de apoyar a los candidatos de la coalición Puebla Unida para diputaciones locales y presidencias municipales.

El llamado alcanza también a integrantes del gabinete de Moreno Valle.

La bancada del PRI pidió al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) en el pronunciamiento atender oportunamente las denuncias e impugnaciones presentadas por la coalición 5 de Mayo, integrada por el PRI y el PVEM, ante las severas irregularidades registradas en el proceso electoral que, a la par de otras 13 entidades de la República, se llevan a cabo en Puebla.

En el punto presentado por la fracción priísta en la Comisión Permanente del Congreso considera imperativo que se frene la intromisión oficial en respaldo de Gali Fayad, candidato de la coalición PAN-PRD-PANAL-Compromiso por Puebla, a la capital del estado.

Para el PRI, es un hecho que el gobernador Moreno Valle e integrantes de su equipo de trabajo, en diferentes dependencias de la administración estatal, realizan acciones de apoyo para favorecer Antonio Gali Fayad.

La bancada del PRI en el Senado también presentó un punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución en busca de que el proceso en Puebla se conduzca con equidad.

En apoyo, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados recordó que, conforme con el artículo 41 constitucional, la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario