domingo, 23 de junio de 2013

Despidos e inseguridad, razones para no votar por Gali


Las patrullas y obras más costosas se destinan a zonas donde viven “los ricos”

A 15 días de las elecciones, apareció en algunas calles de la zona norte de la ciudad propaganda anónima en contra del candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad; en la publicidad se detallan cinco razones por las que no hay que votar por el ex integrante del gobierno morenovallista.

La propaganda consta de unas hojas blancas, las cuales llevan por título: “Te voy a dar cinco razones para no votar por Tony Gali Fayad candidato del PAN”.

Como subtítulo: “Tú decides si les vuelves a creer”; posteriormente cita las cinco razones, cada una de ellas subrayada con marcatextos color amarillo y con la “Britney-señal”.

Despido de 7 mil burócratas
Según el documento, la primera razón para no votar por el ex secretario de Infraestructura, Antonio Gali, es porque el gobierno del PAN–Moreno Valle despidió a más de 7 mil empleados del gobierno a pesar de haberles prometido permanencia en el puesto si votaban por ellos.

Se sabe que en los últimos dos años y medio, el gobierno de Puebla ha dejado en el desamparo a cerca de siete mil burócratas en todas las dependencias sin que se les ofrecieran argumentos o explicación para las bajas; mucho menos dinero de indemnización, lo que ocasionó se realizaran diversas marchas en contra del gobierno morenovallista.

Algunos de los burócratas despedidos pertenecían a la Secretaría de Salud, la Secretaría del Transporte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, el Instituto para la Asistencia Pública, panteones, entre otros.

Desaparecerán juntas auxiliares, seguirá desempleo e inseguridad
La segunda razón para no votar por Antonio Gali, según el documento es que “van a desaparecer a las juntas auxiliares y convertirse en delegaciones, adiós tradiciones, adiós festejos, adiós procesiones”.

En cuanto a la tercera razón: “seguirá peor el desempleo y la inseguridad en tu calle”. Es importante señalar que este medio de comunicación a finales de mayo reveló que de acuerdo al Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México, Puebla se ubicaba dentro de los seis estados con mayor incidencia en robos bancarios, con 22 registros de promedio anual.

Según información publicada por la reportera, Ana Jennifer de la Fuente, en los primeros cuatro meses de 2013, los poblanos denunciaron casi 30 mil asaltos, de éstos, la mitad, 14 mil 295 fueron realizados con violencia, utilizando arma blanca o de fuego.

Patrullas y obras, en zonas de ricos
Respecto a la cuarta y quinta razón para no votar por Antonio Gali, de acuerdo a la propaganda: “Prometieron obra pública para las colonias populares y no cumplieron”, y “Las patrullas y la obra pública están en las colonias de los ricos”.
Algunas de las hojas blancas con vivos amarillos se encontraban tiradas  sobre el bulevar 15 de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario