miércoles, 5 de junio de 2013

Dignificar y promocionar los mercados, propone Enrique Agüera


El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, propuso la dignificación y promoción de los mercados capitalinos para reactivar la economía de estos lugares.

Agregó que no puede hablar sobre cuántos recursos destinaría para este programa, ya que debe existir un análisis profundo del abandono en que se encuentran los mercados de la ciudad de Puebla.

Entrevistado durante el recorrido que hizo por el Mercado 5 de Mayo, mismo que en 2012 se incendió, afectando su estructura y donde más de 25 comerciantes perdieron sus locales, recordó que hasta el momento no han recibido el apoyo de las autoridades.

“Planteo un programa de dignificación y mejora de los mercados, que sea un proceso integral. En este recorrido se identificaron las necesidades y demandas de los comerciantes, por ello, también sugiero un programa de difusión y promoción de los mercados; no solamente son centros de comercio, son parte de la cultura y de la historia de Puebla”, detalló.

Consideró que es necesario recuperar los mercados y que los poblanos regresen a ellos, pues en Puebla todos deben estar considerados en un modelo de ciudad, por lo cual es importante que a los locatarios se les apoye para que estos centros de comercio recuperen su potencial económico.

Comentó que otra demanda de los comerciantes es la prestación de servicios públicos, principalmente, en el tema del alumbrado, ya que las autoridades no se preocupan por las condiciones de los mercados.

Agüera Ibáñez, informó que existen recursos por medio de programas para canalizarlos a la dignificación de los mercados, sólo es cuestión de buscar gestionar los apoyos con el gobierno federal, pues lo primero antes de pensar en la construcción de nuevos espacios es dignificar los existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario