domingo, 30 de junio de 2013

El compromiso es con los poblanos: Agüera


El candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, al ser testigo —junto con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón— de la firma de los 10 compromisos de los candidatos priistas a la diputación local demandó que haya un verdadero compromiso con los poblanos y que haya un trabajo hombro con hombro por lo más importante: la gente.

Las y los candidatos a diputados locales por los 26 distritos de Puebla firmaron el “Compromiso Legislativo”, en el cual se comprometen a permanecer en el cargo hasta concluir el periodo, aumentar en el presupuesto de egresos del estado los recursos destinados al campo, la salud, la seguridad y el desarrollo social, revisar que el gobernador y los presidentes municipales destinen los gastos para beneficio de los ciudadanos y que comprueben con resultados la aplicación de los recursos, además de realizar un plebiscito para someter a consideración de los poblamos las solicitudes de endeudamiento por parte del gobernador, al igual que los proyectos que comprometan el presupuesto más allá de su administración.

El candidato a la presidencia municipal Enrique Agüera Ibáñez destacó que ha adquirido un compromiso con los candidatos a diputados para trabajar “hombro con hombro”, de cara a lo más importante de la ciudad: su gente, “las ciudadanas y ciudadanos que reclaman ser atendidos en sus legítimas demandas y aspiraciones.

”Poner en el centro de la atención a los habitantes nos permite redimensionar el futuro de la ciudad. La ciudad adquiere relevancia en función de sus habitantes; si ponemos énfasis en lo que nos exigen en las colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares y los distintos sectores, estaremos correspondiendo a lo que es lo más importante en la política y del ejercicio del gobierno, que es servir a la gente”, señaló.

Señaló al senador Emilio Gamboa que él presentó el nuevo modelo de ciudad que pone a la gente en el centro de la atención del próximo gobierno municipal, del que —dijo— habrá de encabezar con el apoyo de poblanas y poblanos, para poner por encima a los habitantes, ya que esto permitirá redefinir el futuro de la ciudad.

Sostuvo que una ciudad adquiere relevancia en función del futuro de sus habitantes, y si se pone atención en lo que pide realmente el ciudadano, se podrá hacer un buen gobierno, ya que no se excluye a nadie.

El aspirante felicitó la firma de dicho compromiso, lo que los aspirantes a legisladores señalan como su responsabilidad fundamental: servir a las y los poblanos, asentó al tiempo de indicar que lo que más demandan los ciudadanos es seguridad, más empleo y oportunidades, así como mejores servicios públicos.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, quien mostró su beneplácito ante el compromiso que establecieron los candidatos “de cara a los ciudadanos”, donde muestran de forma clara qué piensan hacer de llegar al Congreso local, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar porque el verdadero cambio está por venir.

Manifestó que no pueden ser miedosos y deben enfrentar los problemas ante las adversidades, además de que tienen el apoyo de los legisladores federales.

Finalmente, Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del tricolor, recalcó que los 26 abanderados de la alianza PRI-PVEM son candidatos de propuesta, comprometidos con la transparencia y la legalidad.

Acompañaron a los abanderados de la coalición 5 de Mayo, los senadores Lizbeth Hernández Lecona por Morelos, Roberto Albores por Chiapas y Blanca Alcalá Ruiz por Puebla, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña y el dirigente estatal del partido, Pablo Fernández del Campo.

El decálogo
Los candidatos a diputados locales presentaron el “Decálogo legislativo” de la coalición 5 de Mayo, con 10 propuestas que tienen como eje al ser humano, al poblano:

1. Generar una distribución más equitativa de los ingresos en los municipios, que reciban más los que más necesitan.

2. Fomentar leyes que promuevan la generación de fuentes de empleo formal con las prestaciones legales correspondientes, empleo suficiente y bien pagado.

3. Realizar reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios, incentivos a la inversión.

4. Crear leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleo y apoyo directo a los empresarios.

5. Realizar adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos estatal y municipales tengan como obligación la creación de programas encaminados a disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia, equidad de género.

6. Instituir leyes que propicien el acercamiento entre organizaciones sociales para la toma de decisiones en asuntos de interés y mayor participación ciudadana en los gobiernos.

7. Aprobar un programa de inversión creciente en materia de infraestructura educativa para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos de acuerdo a las necesidades locales, mejor educación y respaldo a la reforma educativa.

8. Crear leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil, mayor seguridad para las familias y su patrimonio.

9. Crear leyes que atiendan todos los aspectos que infieran en las desigualdades sociales, principalmente en la capital, y el combate frontal a la pobreza.

10. Concretar la coordinación y trabajo conjunto con los presidentes municipales para atender en la zona metropolitana los conflictos limítrofes, servicios y seguridad pública e infraestructura, competitividad en la cuarta zona metropolitana del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario