jueves, 13 de junio de 2013

El PRI y Agüera aceptan debate de Actívate X Puebla


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Puebla, Fernando Moreno Peña, informó que su instituto político y su candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, aceptaron el debate que está organizando Actívate X Puebla entre los aspirantes a la alcaldía.

“Sí vamos a un debate, pero hay que construir sus reglas y definirlas; fijar la fecha, determinar que sea en apego a la legalidad (…) Fijar quién deberá moderarlo y los temas del mismo; no tenemos ningún inconveniente, lo que pedimos es equidad y que no nos impongan las condiciones”, enfatizó.

Moreno Peña, recordó que el abanderado por el PRI-PVEM en ningún momento se ha negado a participar en los debates, ya que el tricolor tiene claro que la manera de consolidar la democracia en el país es confrontar las diferentes propuestas.

“Enrique Agüera, siempre ha estado dispuesto a debatir, enviamos el mensaje, la mejor manera de consolidar la democracia es debatir los temas”, expresó.

Por su parte, Enrique Agüera Ibáñez, solicitó que sean el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, y el propio delegado del CEN, quienes empiecen las reuniones con la organización, Actívate X Puebla, y buscar generar las condiciones de equidad del próximo debate.

Finalmente, el delegado del CEN, consideró que su partido sigue confiando en el Instituto Electoral del Estado (IEE), no así en el presidente del organismo, Armando Guerrero Ramírez, pues los cuestionamientos son por las conductas personales y no hacia la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario