viernes, 14 de junio de 2013

Enrique Agüera ganará elecciones: Ortega

140613-Ivonne-PRI

Enrique Agüera Ibáñez es la mejor oferta electoral para Puebla y los poblanos, es un candidato ganador, afirmó tajante Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien estuvo en Puebla para respaldar el trabajo de los abanderados a presidentes municipales y diputados.

A 24 días de las votaciones, dijo que tiene confianza que el 7 de julio habrá muy buenos resultados porque Agüera Ibáñez cambiará las condiciones actuales de la ciudad, principalmente en el tema de seguridad, “le apostamos a nuestro candidato porque confiamos en él".

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Agüera Ibáñez, Fernando Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo, delegado y presidente estatal del PRI, respectivamente, la Secretaria General del partido insistió que el gobernador de Puebla saque las manos del proceso electoral "que no intervenga en el proceso electoral, que sean los ciudadanos quienes decidan, lo hemos insistido permanentemente y hemos encontrado oídos sordos".

Ortega Pacheco se sumó también a la petición de Fernández del Campo y Moreno Peña, para que Armando Guerrero Ramírez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, renuncie al cargo, ante la confirmación por parte de los ciudadanos de que desconoce la ley electoral.

Insistió que el PRI le apuesta a la legalidad y democracia, al tiempo de advertir que llegarán hasta las últimas instancias y defenderán el voto si hay intervención durante la jornada electoral que pueda vulnerar la decisión de los ciudadanos.

Moreno Peña, afirmó que Agüera está dispuesto al debate, pero hay que construir las reglas del mismo, fijar la fecha, determinar que se apegue a la legalidad, que ambas partes estén de acuerdo con el moderador, que exista equidad para que los electores puedan escuchar las ideas.

Agüera reiteró su voluntad y deseo de participar en este debate "para dar a conocer mi propuesta de cara a la sociedad poblana y pedirle a mi partido que el presidente y el delegado inicien las gestiones para que se realice lo más pronto posible en condiciones de equidad".


Fernández del Campo agregó su partido participa en condiciones de inequidad, porque han presentado ante la autoridad electoral más de 144 recursos de impugnación contra una serie de irregularidades cometidas por el gobierno del estado, recursos de impugnación que no han sido atendidos a pesar de que se presentaron desde el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada