miércoles, 12 de junio de 2013

Enrique Agüera propone 'piso parejo' para todos

Enrique Agüera propone 'piso parejo' para todos
Se comprometió a manejar un gobierno que se mueva a través de valores sociales y el desarrollo de los poblanos.

Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde propuso a cientos de jubilados y personas de la tercera edad un gobierno solidario y estratégico “reconocer al de junto y servirle; ustedes me van a contratar el 7 de julio”, aseguró.

Al plantear no una plataforma, sino un modelo de ciudad, Agüera Ibáñez subrayó que el propósito es construir un nuevo clima social basado en el humanismo, en valores, donde lo más importante sean los ciudadanos, sus necesidades, demandas y aspiraciones para recuperar el equilibrio de la capital angelopolitana. 

“Quiero proponerles que generemos un nuevo clima social, emparejar las cosas, no podemos seguir con una ciudad desequilibrada, debemos atender a la gente para que pueda tener oportunidades de desarrollo”, expuso.

De esta manera planteó la creación de cuatro centros interactivos para la tercera edad, donde se ofrezcan actividades lúdicas, de recreación y capacitación, así como el instituto para emprendedores y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, desde donde se respalde la iniciativa emprendedora, se gestionen recursos y se haga un acompañamiento a los nuevos negocios hasta que generen utilidades y donde a través de programas específicos para diversos sectores se impulse el emprendedurismo en gente de la tercera edad.

Propuso también la instalación de dos talleres de manufactura para grupos vulnerables, donde sean ellos, los adultos mayores y personas con discapacidad quienes sabiendo de sus necesidades elaboren bastones, sillas de ruedas, lentes u otras herramientas, y recordó que para fortalecer un clima de estabilidad construirá cuatro polideportivos, cuatro centros culturales y de formación artística, diez parques temáticos, la universidad del futbol, cuatro bibliotecas y siete centros comunitarios y de apoyo a grupos vulnerables.

De igual forma, Agüera se reunió en la colonia Villa Posadadonde  reiteró que antes de hacer grandes obras trabajará primero en los polígonos de pobreza, comprometiéndose a atender las causas de los ciudadanos y resolver los problemas y rezagos con respuestas estratégicas.

“Con lo que vale uno de esos puentes que muchas veces nadie pidió, y no con eso estoy diciendo que no los vayamos a hacer, hacemos todo lo que les dije centros culturales, deportivos y de atención comunitaria, la universidad del futbol y bibliotecas, allá ya hay mucho, vamos a poner acá también las cosas para que en estos polígonos, en estos lugares donde hace falta inversión pública detonemos el desarrollo, para que los que menos tienen vayan teniendo cada vez mejores condiciones y vayamos poniendo el piso más parejo en Puebla”, dijo.

Propuso en el tema de la seguridad instalar 200 Centros Comunitarios de Alerta Temprana, incrementar el número de policías especializados e implementar el blindaje fronterizo en el municipio, todo ello como elementos de prevención de la delincuencia y a corto plazo para hacer de Puebla la ciudad más segura del país.

Finalmente se comprometió con los vecinos de Villa Posada a regresar una vez ganada la elección, a planear lo que será su nuevo parque para que como edil regrese a inaugurarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario