miércoles, 12 de junio de 2013

Espino formaliza denuncia contra Gali en la PGJ


Manuel Espino Barrientos, dirigente del Partido Volver a Empezar, presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, ante la Procuraduría General de Justicia.

En punto de las 13:00 horas de este día, el también ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que tiene pruebas contundentes sobre los bienes que, presuntamente, obtuvo de manera irregular el ex secretario de Infraestructura durante el tiempo que formó parte del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle.

Señaló que algunas de estas pruebas son las declaraciones patrimoniales del abanderado por Puebla Unida, de 2005 y de 2010, periodo en que fue delegado en Puebla del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Vengo a presentar una denuncia con las pruebas que están al alcance, consistentes con sus propias declaraciones patrimoniales, en las que reconoce tener una cantidad de ingresos por las tareas que ha desarrollado como funcionario y que de ninguna manera justifican las adquisiciones de bienes por cantidades estratosféricas”, destacó.

Espino Barrientos, no descartó la posibilidad que se solicite una investigación al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, pues afirmó que el enriquecimiento de Gali Fayad fue a raíz de su estadía en su gabinete.

“La cantidad de ingresos que tuvo como funcionario público durante tres años no le alcanza ni para la tercera parte de su fortuna, es claro que hubo un enriquecimiento ilícito que de acuerdo a la Constitución se debe castigar con dos a 14 años de cárcel”, enfatizó.

En este sentido, dijo que ante el caso del ex secretario de Infraestructura cabe la posibilidad de peculado e, incluso, falsificación de documentos.

Aseguró que promoverá que la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero profundice en esta investigación, ya que es probable que varios funcionarios del gobierno del estado y el propio mandatario, Moreno Valle Rosas, estén coludidos con este acto.

No obstante, prefirió esperar a que se recopile toda la información que permita establecer en contra de qué funcionario procederá la denuncia.

“Es evidente que en los últimos cinco o seis años aumentó considerablemente la práctica de corrupción de funcionarios públicos federales y estatales”, dijo al afirmar que las dependencias encargadas de resolver conflictos han sido ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario