martes, 11 de junio de 2013

Exigen priistas renuncia de Armando Guerrero


La bancada del tricolor también reclamó al presidente del IEE, debido a la declaración que hizo acerca de la posibilidad de traspasar votos. Los diputados Ernesto Leyva y Gerardo Ramírez afirmaron que el funcionario se ha dedicado a obstaculizarlos registros de los candidatos de la alianza “5 de Mayo”.

La bancada del PRI se sumó a los reclamos en contra del presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, y exigieron su renuncia por mostrar un absoluto desconocimiento del Código Electoral, luego de que afirmó que un candidato que decline a favor de alguno de sus dos adversarios, automáticamente le entregará sus votos.

En rueda de prensa, los diputados Ernesto Leyva y Gerardo Ramírez manifestaron la inconformidad que tienen con el presidente del órgano electoral, pues afirmaron que durante todo el proceso se ha dedicado a obstaculizar los registros de los candidatos de la alianza “5 de Mayo”.

Gerardo Mejía acusó al secretario del IEE, Miguel David Jiménez López, de ser quien está asesorando a Armando Guerrero con una tendencia a favor de su tío, Antonio Gali Fayad, candidato de “Puebla Unida” a la presidencia municipal. A la par, calificó a la consejera Olga Lazcano como la vocera de “Puebla Unida”, pues en las últimas semanas ha atacado a los candidatos de su partido.

“Pedimos la renuncia del presidente del IEE porque con sus declaraciones está confundiendo a la ciudadanía y me preocupa que el consejo se preste como lo hizo en el tema de las campañas similares que no existen en la reglamentación. Me da la impresión de que quieren legislar.

”(Al elegirlo) le dimos un voto de confianza, los diputados del PRI y de todas las fracciones, porque pensábamos que era un árbitro honesto e imparcial y hoy nos damos cuenta de que trabaja para el candidato del PAN a la presidencia municipal”.

El priista afirmó que en el artículo 11 del Código Electoral está evidenciado el desconocimiento de Armando Guerrero, pues ahí se establece que el voto es intransferible.

Por ello, afirmó que el próximo jueves enviarán una copia de la Constitución Local y del Código Electoral al presidente del IEE para que lo estudie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario