miércoles, 19 de junio de 2013

Festeja Agüera en el Zócalo

SIMPATIZANTES del candidato de 5 de Mayo le acompañaron en el festejo. Foto: Julio César Martínez

Al finalizar el debate y realizar una fiesta en el Zócalo de la capital de Puebla, el candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se dijo satisfecho con los resultados de este ejercicio, pues aseguró que cumplió su cometido que fue el de presentar las propuestas a la ciudadanía y reafirmar su compromiso de trabajar a favor de los poblanos.

Tras concluir el debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal y que fue organizado por Actívate por Puebla (AxP), el candidato del tricolor arribó a las instalaciones del PRI Municipal donde fue recibido en medio de porras, felicitaciones y aplausos, posteriormente se trasladó al Zócalo de la ciudad, donde lo esperaban decenas de poblanos para celebrar el debate.

Dentro de su mensaje el aspirante a la alcaldía de Puebla, calificó como un triunfo los resultados del debate, y aseguró que éste es un paso en la recta final del proceso electoral que indica que ganará la contienda del próximo 7 de julio. En entrevista precisó que con este ejercicio los que ganaron fueron los poblanos y él acudió a presentar sus propuestas, donde ofreció mejores servicios y planeación, donde se cuide el medio ambiente y la ciudad crezca de forma ordenada, por lo que reforzó las acciones de su Modelo de Ciudad Puebla 2014-2018.

Cuestionado si es que a la publicación que realizó el día de ayer un medio nacional en relación a que posee inmuebles con valor millonario en Miami, es parte de la campaña negra, el candidato se limitó a mencionar que durante las últimas semanas se ha dedicado a realizar una campaña limpia, con propuestas, por lo que no mermó sus intervenciones en el debate, pues aseguró que participó con mucha claridad.

"Enrique Agüera tiene la propuesta, Enrique Agüera tiene la solución, Enrique Agüera tiene el compromiso para gobernar con una visión solidaria para los ciudadanos, una visión de un profundo compromiso para que a los poblanos les vaya muy bien", comentó al tiempo de señalar que en caso de ganar los comicios del 7 de julio, se convertirá en un presidente "sin rencores".

Durante el desarrollo del debate, los festejos se llevaron a cabo en la sede del PRI Municipal, cuya celebración comenzó en medio de globos verdes, blancos y rojos; los militantes apoyaron al candidato con porras y consignas, pero tampoco faltaron las descalificaciones, pues en las primeras intervenciones del candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos se apreciaron algunas voces que llamaron al ex priista "traidor" y fue en un par de ocasiones cuando se rezó la misma palabra.

En el Zócalo de la ciudad también se concentraron decenas de poblanos con playeras y banderas en apoyo a Agüera Ibáñez; poco después de las 17:00 horas se reunieron en la plancha, se tomaron fotos y se acomodaron para ver el debate en una pantalla que se habilitó para este evento.

Durante la intervención de los candidatos de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad y del PT, se encontraban re chiflidos de los militantes priistas. En primera fila para ver el debate se posicionó el delegado presidente del comité directivo estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien ponía atención a la transmisión y en algunas ocasiones intercambiaba algunos puntos de vista con Claudia Hernández, candidata a diputada por el Distrito 10; en la misma hilera estaba el delegado del PRI, Fernando Moreno Peña.


ENRIQUE AGUERA GANÓ EL DEBATE
En rueda de prensa al concluir el debate, Fernández del Campo, afirmó que el candidato de la alianza 5 de Mayo fue quien ganó el debate, pues de los tres participantes en el ejercicio fue el único que se mantuvo en la línea de las propuestas, ya que los demás cayeron en contradicciones,

Acompañado por los candidatos a diputados por los distritos locales, Fernández del Campo, lamentó que el candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, mencionara al final al ex gobernador Mario Marín Torres, pues aseguró que esto demuestra que ellos son los responsables de la campaña negra y no tienen más argumentos que la descalificación.


"Me parece que hubo por parte de Enrique Agüera una cordialidad política, que mostró que es una persona que se sabe conducir con respeto, pero también con firmeza, que conoce los temas de la ciudad, pero por supuesto también sabe contestar cuando hay algún tipo de situación, me parece que vimos a un estadista que sabe plantear bien los temas de la ciudad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario