miércoles, 12 de junio de 2013

Firma Agüera Compromiso Metropolitano con candidatos


Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde firmó el Compromiso Metropolitano que consiste en conseguir junto con los  candidatos a presidentes y diputados el presupuesto, los proyectos y las modificaciones a la legislación, necesarias para atender en la zona metropolitana los temas de conflictos limítrofes, servicios, seguridad pública e infraestructura.

Este compromiso fue firmado también por los candidatos a diputados de los distritos de Puebla y por los aspirantes a presidentes municipales de Amozoc, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, Tlaltenango y Tepatlaxco de Hidalgo.

Ante la presencia de los dirigentes estatal y municipal del PRI, Pablo Fernández del Campo y Germán Hickman, respectivamente, Agüera Ibáñez afirmó que, desde el inicio de su campaña,  ha presentado una propuesta de modelo de ciudad que pone en el centro del compromiso, vocación y quehacer del gobierno  a los seres humanos.

El gobierno humanista que propone,  tiene como finalidad atender los polígonos de pobreza que aspiran a tener soluciones en materia de seguridad, servicios públicos y con el propósito de que los habitantes puedan vivir mejor.

Propuso un liderazgo para hacer de la zona metropolitana una zona digna, “no podemos recurrir al pretexto de los conflictos limítrofes para ausentar la responsabilidad de darle a los ciudadanos los mejores servicios y condiciones para garantizarles que sus familias tengan la protección y que vivan en paz y tranquilidad”.

Refrendó el compromiso del PRI y la Coalición 5 de Mayo para trabajar unidos, en forma coordinada y más allá de los intereses de los gobiernos, esté el interés de los ciudadanos y ciudadanas.

La zona metropolitana es la cuarta más importante del país, por tanto el compromiso que suscriben es para atender los rezagos ancestrales de los municipios conurbados con la ciudad capital, manifestó el candidato a diputado local del distrito 11, Beto Barranco.

La aspirante a presidenta municipal por Amozoc, Lorena Aldaco Ruiz, comentó que este compromiso involucra a 18 municipios de Puebla y 20 de Tlaxcala con más de dos millones 700 mil habitantes, para actualizar la legislación urbana y el ordenamiento de usos de suelo, principalmente.

En tanto que Sandra Montalvo, candidata a diputada local por el distrito 12, comentó que desde el 2006 en el presupuesto de egresos de la federación se asignaron recursos para el fondo metropolitano y a nivel estatal en 2008 se creó el Consejo Metropolitano y el fideicomiso correspondiente, sin embargo siguen existiendo carencias en estas regiones.

Mi compromiso es recuperar el equilibrio en la capital: Agüera

Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, propuso a cientos de jubilados y personas de la tercera edad un gobierno solidario y estratégico, “reconocer al de al lado y servirle; ustedes me van a contratar el 7 de julio”, aseguró.

Al plantear no una plataforma, sino un modelo de ciudad, Agüera Ibáñez subrayó que el propósito es construir un nuevo clima social basado en el humanismo, en valores,  donde lo más importante sean los ciudadanos, sus necesidades, demandas y aspiraciones para recuperar el equilibrio de la capital angelopolitana. “Quiero proponerles que generemos un nuevo clima social, emparejar las cosas, no podemos seguir con una ciudad desequilibrada, debemos atender a la gente para que pueda tener oportunidades de desarrollo”, expuso.

De esta manera planteó ante adultos reunidos, la creación de cuatro centros interactivos para la tercera edad, donde se ofrezcan actividades lúdicas, de recreación y capacitación, así como el instituto para emprendedores y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, desde donde se respalde la iniciativa emprendedora, se gestionen recursos y se haga un acompañamiento a los nuevos negocios hasta que generen utilidades y donde a través de programas específicos para diversos sectores se impulse el emprendedurismo en gente de la tercera edad.

Propuso también la instalación de dos talleres de manufactura para grupos vulnerables, donde sean ellos, los adultos mayores y personas con discapacidad quienes sabiendo de sus necesidades elaboren bastones, sillas de ruedas, lentes u otras herramientas, y recordó que para fortalecer un clima de estabilidad construirá cuatro polideportivos, cuatro centros culturales y de formación artística, diez parques temáticos, la universidad del futbol, cuatro bibliotecas y siete centros comunitarios y de apoyo a grupos vulnerables.

Acompañado de su mamá, la señora Elmira Ibáñez, su hija Andrea, el candidato a diputado local por el distrito 11, Alberto Barranco y cientos de jubilados universitarios, del Instituto Mexicano del Seguro Social y adultos mayores que coincidieron que es la mejor opción para ser el próximo presidente municipal, Enrique Agüera aseguró que es posible construir todas estas obras con lo que cuesta hacer un puente, serán, sostuvo, inversiones que tendrán como propósito cambiar la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario