jueves, 27 de junio de 2013

Fundación Colosio respalda a Agüera


En el marco del Foro Desarrollo para Puebla, “El Pacto, las Reformas y su Impacto en Puebla”, el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respalda a Enrique Agüera Ibáñez, como candidato a presidente municipal de Puebla por su trayectoria profesional, capacidad y visión de desarrollo.

Además por lo logros que lo acreditan, como revalorar el prestigio y presencia de la BUAP y por las propuestas y compromisos porque “Enrique Agüera no es sólo el candidato, sino un candidato que a nivel nacional nos hace sentir un orgullo”, aseveró el dirigente de la Fundación Colosio.

Ante la presencia del candidato de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, Enrique Agüera; del secretario general a nivel nacional de la Fundación Colosio, Juan Pablo Piña Kurzayn; del presidente de la filial Puebla de la Fundación Colosio y candidato a diputado local, Héctor Sulaimán, de Eduardo Deloya Cobián, presidente nacional de Capacitación Política y Desarrollo y de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Silvia Elena del Valle, Gallardo Landeros dijo que la entidad poblana es la cuarta a nivel nacional con el peor posicionamiento económico y que el nivel de analfabetismo está por arriba de la media nacional.

Agregó que mientras a nivel nacional 46 de cada 100 mexicanos viven en condiciones de pobreza, en Puebla 61 de cada 100 padecen este flagelo, situación que ubica a la ciudad en cuarto lugar nacional superado por Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Agregó que mientras el gobierno estatal autorizó un presupuesto de mil 200 millones para el Museo de Arte Barroco, existen en Puebla familias que carecen aún de servicios de agua potable, por lo que el Pacto por México pretende no sólo un crecimiento del país, sino también el de la superación de la pobreza en las entidades.

Enrique Agüera aseveró que sin duda el Pacto por México es un cambio de paradigma de hacer política a través del diálogo y construcción de acuerdos y consensos.

Consideró que en México ha costado mucho trabajo construir la democracia política y electoral y más trabajo todavía que ésta se traduzca en desarrollo más pleno de la nación que beneficie a los seres humanos, para salir del rezago y que el país tenga competitividad, productividad y la política pública que se merece.

En materia educativa, dijo falta impulsar las reformas para beneficio de los jóvenes mejorando la infraestructura y la calidad educativa, asignando mayores recursos para garantizar mayor cobertura para la formación de profesionales y egresados de las universidades.

Las reformas son un medio para encontrar respuestas que hoy parecen difícil de alcanzar y demandó asignar dentro de las mismas mayor presupuesto a los municipios como Puebla que todo el tiempo está creciendo y que requiere de más y mejores servicios. En la actualidad hay dos Pueblas, una con servicios y desarrollos y otra que es prácticamente la mitad de los habitantes que viven en condiciones de pobreza y deterioro en materia de economía y atención con carencia de servicios públicos.

Dentro de este foro organizado por la fundación Colosio participaron también Héctor Sulaimán, Juan Pablo Piña y Eduardo Deloya, quienes expusieron la trascendencia de las reformas del Pacto que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para profundizar en la democracia y el crecimiento económico y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario