martes, 4 de junio de 2013

Gali es agiotista, dueño de una de las principales casas de empeño de Puebla

El candidato de la coalición oficialista Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, se dedica al agio y es probable que la mayor parte de su fortuna, declarada por el mismo en 77 millones de pesos, sea resultado del aprovechamiento que ha ejercido de la necesidad y la desesperación de los poblanos, acusó ayer la alianza opositora Cinco de Mayo.
En una conferencia de prensa, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa, y el secretario general de la dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, ratificaron la exigencia de que el ex secretario de Infraestructura explique cómo en sólo tres años su patrimonio creció de 22 a 77 millones de pesos.
Mencionaron que, según la emisión del jueves pasado del programa Punto de Partida, que conduce la periodista Denise Maerker, Gali Fayad se hizo pasar como ejidatario de Santa Clara Ocoyucan, pero no lo es; tampoco puede presumir de que su fortuna sea resultado de su actividad empresarial, pues en la emisión de ese espacio de Televisa, el propio postulante oficial admitió que su compañía textilera está quebrada desde hace años.
Manifestaron que en su declaración patrimonial, José Antonio Gali Fayad declarño que tenía  40 por ciento de las acciones de la Casa de Empeño Puebla, por lo que no resultaría extraño que su riqueza fuera producto de la necesidad y la desesperación de los pignorantes.
“Gali Fayad nos debe una explicación a todos los poblanos, nos debe explicación de donde saco 54 millones de pesos de 2010 que fue delegado del SAT a 2013 que salió de infraestructura en tres años siendo funcionario público, sino es textilero, ni campesino, seguramente de la casa de empeño, ya estamos haciendo las denuncias para que el señor responda su riqueza inexplicable que hoy tiene”, expresó Juan Carlos Natale.
“Puede ser que todo ese dinero haya salido del sudor y las deudas de los poblanos, porque como el propio Gali ha reconocido es un agiotista que ostenta el 40 por ciento de las acciones de la Casa de Empeño Puebla”, abundó más tarde.
Ambos dirigentes anunciaron que están integrando los elementos necesarios para presentar una denuncia por enriquecimiento inexplicable contra Gali Fayad.
La empresa Televisa exhibió el pasado 30 de junio por la noche al candidato a la presidencia municipal de Puebla por la oficialista coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad..
El reportaje fue realizado por la reportera Fátima Monterrosa, y básicamente se refirió al aumento en 55 millones de pesos en la hacienda de Gali Fayad en apenas tres años y meses, pues cuando era funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el ahora abanderado panista declaró que tenía un patrimonio de 22 millones de pesos y al dejar el gabinete del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sus bienes y cuentas bancarias ascienden a más de 77 millones de pesos.
Mostrando en pantalla los documentos de las declaraciones patrimoniales que presentó desde 2009, en el trabajo periodístico se evidenció que los ingresos que reportó José Antonio Gali Fayad de entonces a la fecha no alcanzan para justificar la multiplicación de su fortuna en más de 250 por ciento.
La información documental fue apoyada con opiniones y testimonios de dos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) –el instituto político que postuló primero a Gali Fayad– la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros y el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional panista para Puebla, Miguel Ángel Labastida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario