viernes, 28 de junio de 2013

Gamboa Patrón prevé 'triunfo inobjetable' de Agüera

Gamboa Patrón prevé 'triunfo inobjetable' de Agüera
La única encuesta que vale, es la del 7 de julio, afirmó el senado del PRI que está en Puebla para apoyar a Enrique Agüera.

Sin reconocer que el candidato priísta a la alcaldía de la capital poblana, Enrique Agüera Ibáñez vaya a la baja en las encuestas, el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón dijo prever un "triunfo inobjetable" del exrector de la BUAP en las elecciones del próximo 7 de julio.

"Yo creo en una encuesta y la encuesta es el próximo 7 de julio (...) Tenemos nosotros otras (mediciones) que dan una amplia ventaja a nuestro candidato", señaló cuando fue interrogado su opinión sobre diversos resultados que dan ventaja de más de diez puntos al abanderado de 'Puebla Unida', Antonio Gali Fayad. 

En la mañana de este viernes, el diario de circulación nacional, Reforma, dio a conocer los resultados de una medición telefónica que dan una ventaja de 13 puntos con un 51 por ciento de las preferencias al candidato panista, frente a un 38 por ciento de Agüera Ibáñez. 

Y a pesar de que este mismo día se difundieron resultados de la encuestadora Pop Research que daba una ventaja de 5.9 por ciento al abanderado tricolor, porcentaje que los priístas presumieron desde las primeras horas de este viernes, más tarde, a través de las redes sociales la empresa negó que haya llevado a cabo alguna encuesta.

A ello, Gamboa Patrón señaló que generalmente las casas encuestadoras son "poco confiables" en sus conclusiones, y recordó que en la jornada electoral presidencial reciente, solo una de ellas se acercó a los resultados finales.

Para el Senador, "no hay duda" de que será Agüera Ibáñez quien triunfe el día de las votaciones, e hizo un llamado a la oposición en aceptar los resultados que se emitan "así sea un voto de diferencia, así es la democracia y se debe de aceptar".

Sin embargo, advirtió que si es Agüera Ibáñez quien resulte afectado, recurrirán a tribunales federales, pues a su parecer, se estaría preparando una elección de estado en favor de 'Puebla Unida'.

"Yo pido y espero unas campañas libres y transparentes (...) que con un voto de diferencia se reconozca (los resultados de la elección)  así es la democracia".



PRI no permitiría una negociación 

Cuestionado sobre las versiones periodísticas que han girado en el sentido que desde Puebla se estaría "negociando" con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto la derrota de Agüera Ibáñez, Gamboa Patrón dijo:

"No puede pactar nadie por el PRI, el PRI no lo permitiría (...) el PRI no permitiría una negociación".

Sostuvo que Peña Nieto no está interviniendo en las elecciones de este 2013, y que la estructura en la entidad poblana "ha entendido que divididos no podemos ganar".

Aseguró que a nivel nacional, los tricolores han aprendido la lección, "y hoy más que nunca están unidos". Añadió que la guerra sucia que se ha dado contra el exrector de la BUAP se debe a que "los de enfrente están desesperados".

El coordinador de los senadore priístas llamó a todos a vigilar la elección "y si alguien quiere hacer trampa, lo denunciemos". Vino a Puebla a respaldar la candidatura del exrector de la BUAP así como a los otros 216 candidatos que compiten por ese mismo número de alcaldías. 

En esta conferencia de prensa estuvo presente Agüera Ibáñez, el delegado del CEN en Puebla, Fernando Moreno, el líder local, Pablo Fernández, además de algunos senadores de la entidad y Chiapas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario