jueves, 27 de junio de 2013

Gobernaré acompañado de los poblanos: Agüera


Hacer del próximo ayuntamiento municipal un gobierno ciudadano, en el que haya diálogo permanente y decisiones consultadas con los diferentes sectores, fue el compromiso que reiteró Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, ante empresarios de la construcción y el turismo.

Señaló que a lo largo de la campaña ha venido escuchando los reclamos, las demandas y las necesidades de los poblanos, gracias a lo cual pudo enriquecer su propuesta de Modelo de Ciudad “y así vamos a enriquecer el plan de gobierno, porque este debe emerger de la voluntad ciudadana y de poder diagnosticar qué es lo que verdaderamente la ciudad necesita”.

Afirmó, “no va a inventar cosas; hoy el concepto que orienta el comportamiento de un gobierno no es la gobernabilidad sino la gobernanza que se define simplemente como gobernar acompañado de la gente, de la sociedad, de construir las políticas públicas de manera horizontal, los tiempos de la verticalidad se han quedado fuera porque son ineficaces, no sirven porque se generan soluciones que son distantes y lejanas a la gente”. Y al final, como lo dijo a universitarios en su época como rector, “ustedes no me van a reclamar porque todo lo que se hizo fue porque lo pidieron”.

A su vez los reunidos, encabezados por el poblano Julio Medina Morales, Julio Barberén Fons, cónsul honorario de España en Puebla, Juan Manuel Freigeiro González, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, A. C., Rodolfo Chávez Carretero, Rubén Sánchez Robledo, presidente de CANACO Servytur Puebla y Alejandro Dávila Valdés, candidato suplente a la alcaldía poblana, felicitaron, entre otras propuestas del Abanderado del PRI-PVEM, el atomizar la inversión y mantener contacto permanente con los ciudadanos, al tiempo de mostrar su disposición para contribuir con el próximo ayuntamiento para el desarrollo del municipio.

Luego, al hablar del Modelo de Ciudad basado en el humanismo, Agüera Ibáñez enfatizó que lo mínimo que espera un ciudadano de su gobierno es que lo escuche y obedezca, “un gobierno distante se equivoca, porque, por ejemplo en el ramo de la construcción, aquí hay sabios en cuanto a planeación urbana, gente que le sabe”.

Destacó la propuesta de potenciar a la capital del estado como destino turístico “no sólo para dormir en un hotel bonito”, sino para disfrutar de otras actividades y consecuentemente de la gastronomía poblana, por lo que planteó la creación de la marca ‘Puebla, patrimonio gastronómico de la humanidad’ y el Festival Gastronómico Internacional, como elementos que den identidad al municipio ante el mundo. Con ello además de acercar visitantes a la ciudad se abrirán más fuentes de empleo y se combatirá a la pobreza; pero insistió en que para que eso suceda debe establecerse un clima de seguridad y tener mayor presupuesto para el sector turístico.

Finalmente sobre atomizar la inversión, dijo que hay gobiernos que gastan y otros que invierten y que para cambiar el espectro de la vida colectiva en Puebla se necesita infraestructura que promueva la convivencia y el desarrollo social, propuso así la construcción de la universidad del futbol, polideportivos, casas interactivas para adultos mayores y centros culturales cuya inversión es menor al equivalente de algunas grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario