domingo, 23 de junio de 2013

Guerra sucia no afecta a Agüera: Ivonne Ortega

Guerra sucia no afecta a Agüera: Ivonne Ortega

La secretaría general del PRI aseguró que existen al menos diez puntos de voto oculto en las encuestas, y que el candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía tiene una ventaja importante sobre sus contrincantes.

Tras calificar como guerra sucia las publicaciones en contra del candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que estos ataques no afectan su imagen.

La secretaría general del PRI comentó que los adversarios del partido y del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscan desacreditar su candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana.

Enrique Agüera Ibáñez no lo bajará de la posición en la que se encuentra que son 10 puntos por encima de los otros contendientes", aseguró Ivonne Ortega Pacheco, secretaría general del PRI.

Ayer la secretaría general priista acompañó al abanderado a la Alcaldía capitalina por varias actividades y ofreció una rueda de prensa en la que dejo en claro que “ni las descalificaciones publicadas” ni los rumores de que se negoció la capital para la coalición Puebla Unida, aminoran la posibilidad de una victoria arrolladora de la coalición 5 de mayo.

Tras los rumores de una supuesta negociación entre la cúpula del PRI nacional y el gobernador Rafael Moreno Valle, Ortega Pacheco advirtió que no negociará ninguna posición ni en Puebla ni en los otros 13 estados del país donde habrá elecciones a cambio de aprobar reformas federales que vienen incluidas en el Pacto por México.

Ortega Pacheco apuntó que la campaña y aceptación de su candidato tuvo un crecimiento importante, por lo que en sus encuestas no hay un empate técnico como lo dieron a conocer los adversarios en diferentes medios de comunicación en la capital, pues argumentó que siempre en este tipo de ejercicios hay un voto oculto que es de 10 puntos.

Pide la cabeza de Armando Guerrero, nuevamente
La visita pasada de la secretaría general sirvió también para sumarse al llamado y la exigencia de la salida de Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE)

Debería de excusarse de las acciones del instituto, pues confiamos en las instituciones pero en la persona del consejero presidente el IEE, Armando Guerrero Ramírez no", resaltó.

Por su parte, el presidente estatal priista, Pablo Fernández del Campo mencionó que el partido y la dirigencia nacional se mantendrán en exigir la renuncia Guerrero Ramírez, por su "parcialidad".

Mientras el consejero presidente se empeñado decir que tiene el voto de confianza del partido, nosotros afirmaron que ya no confiamos en él, por lo que consideramos que en este "torneo de las mentiras él ya ganó. No pueden exoneralo los mismos consejeros electorales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario