lunes, 3 de junio de 2013

Habitantes de El Resurgimiento no recuerdan a familia de Gali


A pesar que el candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, señala en sus spots de campaña que su familia fue dueña de una fábrica textil de la que proviene parte de su patrimonio, la realidad es que los vecinos de la colonia El Resurgimiento, lugar donde se ubica dicha industria, no recuerdan a los propietarios de este lugar.

Durante un recorrido efectuado por RETO diario, se observó que la mayoría de las fábricas localizadas en la colonia antes mencionada están cerradas desde hace varios años, lo que ha provocado que las paredes de estos inmuebles estén llenas de grafitis.

Al preguntar a los vecinos de la zona si conocieron a los familiares del abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes tenían una fábrica textil en la 32 Norte Bis, número 1036, contestaron que no, debido a que dicha industria fue cerrada hace más de 10 años.

Una persona de la tercera edad recordó que la colonia El Resurgimiento fue sede de más de 10 industrias dedicadas a diferentes actividades, no obstante, de la familia del ex secretario de Infraestructura no recordó nada.

“Sé por comerciales de televisión que la familia del candidato tuvo una fábrica, pero nunca los conocí”, afirmó un hombre, quien dijo ser habitante de esta demarcación desde hace más de 50 años. Asimismo, un comerciante del lugar, quien prefirió no revelar su nombre, dijo desconocer la ubicación de dicha fábrica.

Pese a que Gali Fayad ha referido que parte de su niñez la vivió detrás de un mostrador, pues ayudaba a su abuelo a atender un negocio de bonetería, la gente de la zona donde se encontraba dicho establecimiento afirmó no conocerlos por su trabajo en este oficio, incluso, dicho predio se observa en malas condiciones, ya que las instalaciones, localizadas a 10 minutos del centro histórico, están grafiteadas y el zaguán luce oxidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario