lunes, 17 de junio de 2013

Habitantes de Momoxpan protestan contra Moreno Valle y Gali por colector pluvial


Habitantes de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, protestaron en contra del gobierno estatal y del ex secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, debido a que la obra del Colector Pluvial del Río Rabanillo es insuficiente para transportar toda el agua de lluvia y las aguas negras que salen de los fraccionamientos aledaños, lo cual ha causado que por lo menos diez viviendas se inunden año con año.

Una de las vecinas, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, comentó que el nivel del agua subió por la recientes lluvias hasta 40 centímetros, generando cuantiosas pérdidas materiales, pues ella tenía más de 250 mil pesos en enciclopedias que se echaron a perder por el agua, además de sus muebles.

Los pobladores de Momoxpan comentaron que el proyecto que realizó el ahora candidato a la alcaldía poblana era un colector de aguas pluviales, pero en realidad estaría siendo ocupado para transportar aguas negras, debido a que los drenajes de varios fraccionamientos y de Plaza San Diego fueron conectados a dicho afluente.

Cabe mencionar que la propia empresa encargada de la obra, Rogael Constructora y Proyectos, SA de CV, aseguró que el proyecto del colector del Río Rabanillo estaría siendo afectado por intervenciones ajenas, causando boquetes y fisuras.

“Desgraciadamente, no nos escucharon, se lo hicimos saber en tiempo y forma al gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) y le mostramos la porquería que nos hizo (Gali Fayad), nos tiró todos los árboles de más de cien años y en peligro de extinción, pero, ¿quién nos escuchó? Nadie, es un total autoritarismo”, señaló una de las vecinas inconformes.

Atrás del Colegio de Posgraduados (Colpos), ubicado sobre la Avenida Forjadores, en frente de Plaza Cruz del Sur, hay por lo menos diez casas que estarían siendo afectadas por las inundaciones, que además son de aguas contaminadas y enferman a las personas que viven cerca del colector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario