viernes, 7 de junio de 2013

Insiste Agüera que durante su gobierno el patrimonio histórico será intocable


El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a que de ganar el próximo 7 de julio será intocable el patrimonio histórico, esto durante su recorrido por el Barrio del Artista.

“El patrimonio histórico es intocable; subrayo, intocable. La gente a Puebla viene a ver y a disfrutar la arquitectura, la herencia histórica y, junto con ello, la oferta gastronómica. Hice la propuesta de crear la marca ‘Puebla, Patrimonio Gastronómico’, para recuperar las vocaciones de los lugares turísticos, como el Barrio del Artista”, expresó.

Agüera Ibáñez, se reservó comentario alguno sobre los proyectos que emprendió el gobierno morenovallista, como el Teleférico, mismo que provocó afectaciones a la Casa del Torno, la cual se encuentra en esta zona.

El abanderado por el PRI-PVEM, se comprometió a establecer un corredor turístico del Teatro Principal-Barrio del Artista-Analco, rescatando en primera instancia la arquitectura de la zona y así generar espacios vivos para los poblanos, organizando eventos culturales.

Comentó que una de las primeras acciones será recuperar la seguridad en esta zona, ya que los artistas manifestaron la ola de inseguridad que se ha incrementado en ésta, y para desarrollar un proyecto turístico lo primero es atender el problema de la seguridad.

Por su parte, los artistas de la zona le demandaron realizar el mismo trabajo que emprendió en el Complejo Cultural Universitario (CCU), pues, actualmente, se convirtió en el espacio de la cultura en Puebla.

“Le pedimos dos cosas cuando llegue a la presidencia municipal: Que la cultura y las artes las maneje como el Complejo Cultural Universitario, que es de primera línea, y que el arte de Puebla trascienda fronteras”, expresó Aurelio Leonor Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario