jueves, 27 de junio de 2013

Interrumpen acto de Gali para recriminar el mal gobierno de RMV y ERP


La reforestación en la zona del jagüey de Agua Santa, que encabezó el candidato por la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal, José Antonio Gali Fayad, fue interrumpida por tres mujeres que exigieron al ayuntamiento de Puebla regularizar esta área, ya que los pobladores son considerados “invasores”.

Mientras el abanderado por Puebla Unida hablaba de la importancia de la reforestación y de la regularización de la tierra ante seguidores del blanquiazul, tres mujeres arribaron al predio del jagüey con pancartas en las que mostraron sus inconformidades al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por la escasez de servicios públicos y la falta de regularización en dicha área.

“Los gobiernos municipal y estatal nos tratan como invasores y ahora piden nuestros votos y confianza”, era una de las consignas de los vecinos de la colonia Jardines de Agua Santa. Una de las inconformes pidió a funcionarios municipales revisar los documentos que avalan la compra de este predio hace más de 20 años.

Asimismo, otra mujer, de la tercera edad, quien prefirió no dar su nombre, declaró que en tiempos de elecciones es una costumbre de los candidatos asistir a este predio para pedir votos, sin embargo, dijo que una vez en el poder los quieren despojar de lo que les pertenece.

Las féminas señalaron que desde hace varios meses solicitaron una audiencia con Eduardo Rivera Pérez, no obstante, fueron ignoradas por el edil. “No hay servicio de alumbrado, ni seguridad”, afirmaron. En este sentido, aseveraron que durante las noches la zona se convierte en un foco de inseguridad.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, el munícipe, dijo que el ayuntamiento de Puebla no tiene un plan para reubicar a las aproximadamente 50 familias que viven en esta demarcación. Incluso, ratificó que dicho terreno, ubicado al sur de la capital del estado, le pertenece a la población, en general, y no a particulares.

Durante una reforestación llevada a cabo los primeros días de este mes, el presidente municipal, anunció la construcción de un Centro de Comunidad Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario