jueves, 13 de junio de 2013

Ivonne Ortega reitera advertencia de defender elección en tribunales

Ivonne Ortega reitera advertencia de defender elección en tribunales

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega advirtió este jueves que recurrirán a tribunales federales para defender el voto que los poblanos emitan a favor de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla, el próximo 7 de julio.

La exgobernadora de Yucatán aprovechó su visita a Puebla para sumarse a las voces al interior de su partido, quienes han demandado la renuncia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Armando Guerrero Ramírez a quien calificó de "ignorante" y "perverso".

Eso, tras recordar que el fin de semana emitió comentarios que por primera en las elecciones de este 2013 se podrán transferir los votos a favor de algún candidato, si otro declinara a favor el día de la contienda electoral, de las que se retractó después.

La priista también dijo que desde la dirigencia nacional del PRI se desconfía de la empresa que emitirá los resultados preliminares en la madrugada del 8 de julio; pero pidió intervención del IEE en la organización del debate que organiza Actívate por Puebla entre quienes buscan gobernar la ciudad.

Señaló que ante las condiciones de "inequidad" que se están dando en las elecciones de este año en Puebla, los candidatos tienen todo el apoyo del CEN del PRI.

También reprochó el hecho de que no se han resulto 144 impugnaciones que la coalición '5 de Mayo' ha presentado en lo que va de las campañas.

La presencia de Ortega en Puebla se debe a una evaluación de los candidatos a presidencias municipales y diputados, con quienes sostuvo una reunión esta tarde.

La tricolor se limitó a contestar las preguntas de los reporteros locales sin fijar una postura clara sobre la jornada electoral que se está dando.

Evitó afirmar si el escándalo que enfrenta el exgobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier afecta al PRI en los estados en donde hay elecciones en este año.

Sobre el tema, agregó que el tricolor es una institución de "leyes" por lo que dejarán en manos de la justicia el proceso legal contra Graniér, acusado de presuntamente haber desfalcado el erario de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario