lunes, 10 de junio de 2013

La elección se gana en las urnas: Enrique Agüera

La elección se gana en las urnas: Enrique Agüera

“No se vale arrebatar la elección; la elección se gana en las urnas, con votos”, comentó en un tono molesto el candidato priista a la alcaldía de la capital, Enrique Agüera Ibáñez ante los señalamientos que hizo el fin de semana el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien dijo que por primera vez habrá transferencia de votos en caso de que algún candidato decline a favor de otro.

“No se vale torcer la ley para beneficiar a alguien (...) dejemos que el ciudadano defina la elección del próximo 7 de julio", demandó en entrevista tras plantear sus propuestas a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la mañana de este lunes.

Aunque primero dijo que no opinaría sobre este tema y que lo dejaría en manos de los asesores jurídicos de su campaña y de los dirigentes de los partidos políticos que lo impulsan en esta elección, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comentó:

“Claramente no se puede pasar por encima de la Constitución. Claramente no se puede arrebatar la elección, quizá alguien está previendo que alguien va a declinar a favor de alguien (por eso los comentarios del consejero presidente)”.

Sin embargo, consideró que “los ciudadanos son inteligentes y no se les puede engañar”, por lo que pidió que se garantice una jornada electoral limpia en esta elección.

“El electorado, el ciudadano es inteligente, sabe lo que está pasando. Si alguien quiere arrebatar la elección, va ser exhibido (…) Si nos quieren robar la elección que nos lo digan, estamos en un país de leyes y recurriremos a ellas”, advirtió.

Recordó que la ley no establece la posibilidad de transferir votos, por lo que se dijo preocupado por la actuación del árbitro electoral.

Dijo tener confianza en las leyes del país "yo soy un hombre de leyes y respeto la ley. Y les digo: quien viole la Ley, será evidenciado".

Pidió al resto de los partidos que compiten en esta elección, dejar en manos de los poblanos la decisión de quién quieren que sea su próximo alcalde de la ciudad, pues opinó que la legitimidad de una elección vale mucho ante la opinión pública.

“Yo confio en el estado, en el país, confio en las autoridades. Todas; en los tres niveles. No se vale arrebatar la elección, la elección se vale en las urnas con votos”, insistió.

En caso de que en Puebla se diera una situación de esa naturaleza, Agüera Ibáñez dijo que se estarían violentando los derechos de quienes participan en la jornada electoral.

Consideró que la legitimidad en una presidencia es importante por lo que hizo el llamado que se deje al electorado elegir libremente a su candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario