jueves, 27 de junio de 2013

Las obras de RMV no representan ningún beneficio para los Poblanos


La Fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local solicitó al actual secretario de Infraestructura del gobierno del estado, José Cabalán Macarí Álvaro, que proporcione la información referente al costo total y etapas de la construcción del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), por considerarla "una obra cara y llena de opacidad".

El diputado priísta, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que cuenta con el respaldo de sus compañeros, en especial del coordinador de la bancada, Ernesto Leyva Córdova, puesto que los legisladores también critican la edificación del CIS, el cual al parecer sólo sirvió para posicionar la imagen del gobernador y de su ex secretario de infraestructura.

En compañía de los legisladores Mirna Inés Toxqui Olivier y Gabriel Hernández Hernández, aseguró que se han amasado fortunas en la administración pública de este gobierno, de manera incomprensible, gracias a la gestión de “magnos” proyectos que sólo endeudaron a la entidad por muchos años.

Dijo que con los más de mil 800 millones de pesos que costó el inmueble (CIS), deuda que será liquidada hasta el año 2036, bien podría haberse destinado a la seguridad pública o desarrollo social de los poblanos.

Mejía Ramírez consideró que esta obra ubicada al sur de la ciudad, es lujosa y emblemática únicamente para el morenovallismo, pues para los poblanos no representa ninguno beneficio al funcionar a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Recordó que en un inicio, la obra se estimaba en mil 200 millones de pesos, no obstante cuando se colocó la primera piedra se anunció que costaría 2 mil millones de pesos, en sus diversas etapas, lo cual tampoco fue cierto.

Para finalizar, reprochó la obstinación del gobierno estatal por no transparentar la información correspondiente a la licitación, situación que denota "que una cosa es lo que la gente ve y otra la que el gobierno afirma".

SE PERDERÍAN 2 MIL MILLONES DE PESOS

Aunado a lo señalado por el diputado Mejía Ramírez, cabe señalar que la edificación del CIS en el predio conocido como "UDU SB2", ya tenía dueño y los recursos públicos invertidos en la construcción de este inmueble están en un riesgo latente de perderse por la ilegal insistencia del gobernador Moreno Valle de apropiarse de un predio que ya adjudicado a través de un contrato de compra venta y por el cual un particular ya erogó más de 63 millones de pesos.

De tal forma que el gobierno también cayó en desacato ante una orden de un juez federal, determinó admitir una demanda por despojo e incumplimiento de contrato, además de decretar la suspensión de cualquier clase de obra, construcción o modificación por parte de los demandados o terceros que las realicen sobre el inmueble materia del juicio, como de la misma forma, ordenó inscribir la demanda en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Puebla, a fin de evitar que el inmueble reclamado pueda ser vendido, hipotecado y/o afectado por los demandados o terceras personas.

De tal forma, que al CIS no sólo lo rodea la opacidad en la asignación de recursos y licitaciones, sino que además es un inmueble que no pertenece al gobierno y que se encuentra en medio de un juicio que pone en riesgo un recurso millonario de los poblanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario