miércoles, 12 de junio de 2013

Límites no deben ser pretexto para dejar de ofrecer servicios: Agüera


El candidato por el PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, consideró que el conflicto en la zona metropolitana no puede ser pretexto para que las autoridades de los municipios involucrados dejen de prestar servicios a la ciudadanía.

Lo anterior lo declaró en la firma de los compromisos metropolitanos que signaron los 18 candidatos a las presidencias municipales y los 12 aspirantes a las diputaciones por esta demarcación, donde se comprometieron a trabajar en cuatro temas: Conflictos limítrofes, servicios públicos, seguridad e infraestructura.

Agüera Ibáñez, consideró que con estos compromisos se buscará fortalecer la gobernabilidad en la zona metropolitana, diseñando políticas que beneficien a los habitantes de estos municipios.

“Nadie debe recurrir al pretexto de conflictos limítrofes para ausentar la responsabilidad de dar a la gente de esta zona metropolitana los mejores servicios, las mejores condiciones para garantizarle que sus familias tengan la protección y vivan en paz”, manifestó.

Agregó que otro conflicto que enfrenta la capital son los límites con el estado de Tlaxcala, donde existen 2 millones, 700 mil habitantes, lo que significa el 2.42 por ciento del total de la población entre ambas entidades.

“El compromiso metropolitano significa trabajar unidos para formar una estructura institucional sólida para atender los rezagos compartidos en beneficio de los habitantes de cada uno de nuestros municipios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario