jueves, 6 de junio de 2013

Locatarios se quejan ante Enrique Agüera de la competencia desleal de franquicias

Locatarios del mercado 5 de Mayo, se quejaron ante el candidato de la coalición PRI–PVEM a la alcaldía poblana porque la instalación de supermercados, tiendas de conveniencia o franquicias les ejecutan una competencia desleal, que acaba por aniquilar sus negocios.

Marcelino García Martínez, líder de la agrupación de vendedores ambulantes independientes del mercado 5 de Mayo, externó que el candidato del PRI–PVEM representa la esperanza de que las cosas van a cambiar, “por el simple hecho de venir de donde viene, de la universidad, tenemos la confianza de que efectivamente va a haber un cambio que hemos esperado por años”.

Señaló que actualmente los mercados en la ciudad están abandonados, pues en ellos hace falta seguridad, limpieza, estacionamientos, y recordó que hace casi un año se quemó una parte del mercado 5 de Mayo, por lo que quienes ahí comerciaban hoy utilizan el estacionamiento para vender sus productos.

Además, denunció que la instalación de supermercados, tiendas de conveniencia o franquicias cerca de los mercados merma su actividad comercial, por eso, señaló, “esperamos que su visita aquí sea el enlace que necesitamos para que el ayuntamiento sí tome en cuenta a los comerciantes”.

Agüera se comprometió con locatarios del mercado 5 de Mayo a impulsar desde la presidencia municipal el Programa de Dignificación y Recuperación de Mercados y una campaña que estimule a los ciudadanos a regresar a estos espacios de comercio, pero también de tradición.

El abanderado opositor felicitó a los locatarios por la dignidad con la que han enfrentado carencias relacionadas con inseguridad, servicios públicos, limpieza o infraestructura, “para que sus mercados no caigan”.

“¿Qué puede hacer el gobierno municipal para mejorar la economía de una ciudad? Podemos hacer tanto con nuestra creatividad y nuestra vocación para hacer de Puebla una ciudad en donde a la gente le vaya bien, donde pueda mejorar sus ingresos”.

Enfatizó qué juntos –ayuntamiento y locatarios–, emprenderán una campaña “que permita que ustedes recuperen este mercado perdido, ustedes son mejor que cualquier otra, tenemos que difundirlo, hacer que la gente regrese al mercado”, pero primero hacer las mejoras necesarias, agregó.

Acompañado de la candidata a diputada por el treceavo distrito, Bárbara Ganime, recorrió el exterior e interior del mercado.

Antes, ante representantes de más de 60 organizaciones civiles, Enrique Agüera Ibáñez, presentó el modelo de una Puebla moderna, solidaria y competitiva con el desarrollo humano.

Agregó que este modelo está basado en el humanismo, en el respeto y la generosidad ante el ser humano que habita la ciudad mediante un gobierno solidario y estratégico.

Entre los asistentes estuvieron Ángeles Conde Acevedo, directora de la Fundación Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, A.C. (Majocca), Irma Altamirano Díaz, de la Casa del Sol y presidente de la Red por la Infancia y la Adolescencia y Arturo Vieyra Santos, presidente de Diálogos Mexicanos por la Juventud, A.C.

Explicó que no está presentado una plataforma electoral, sino un modelo de gobierno solidario y estratégico de cara a los seres humanos de carne y hueso.

El modelo que propone está basado en 10 valores como la solidaridad, generosidad y pluralidad, entre otros, porque la obra pública es un medio no un fin y “todo lo que se haga estará orientado a cambiar vidas”, puntualizó.

Señaló que tiene confianza en las organizaciones no gubernamentales, por ello está seguro que encontrarán coincidencias, porque su propósito es vivir y amar al prójimo y es la mejor enseñanza que ha practicado en su vida.

Explicó los cinco ejes del modelo de ciudad que propone, donde incluye temas importantes como la seguridad, oportunidades, empleo e ingresos, combate a la pobreza, servicios públicos de calidad y obra pública sustentable, y que ésta tenga un impacto de cambio y transformación de la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario