martes, 25 de junio de 2013

Moreno Valle está endeudando al estado: José Doger


“Los Proyectos de Participación Social son pasivos y deben entenderse como deuda, y por lo tanto tendrá que darse a conocer cuánto están pagando los poblanos por obras como el Centro Integral de Servicios”, advirtió el candidato a la diputación local del distrito 15 por la coalición 5 de Mayo, José Doger Corte, al indicar que la reserva de información sólo aplica para temas de seguridad nacional.

En entrevista, el candidato —quien ya fue auditor superior del estado— indicó que es lamentable la falta de transparencia que hay en la administración pública, pero además el papel que están jugando los diputados al no permitir que se transparente el uso de recursos y estar al servicio del gobernador.

Expresó que dentro de sus propuestas como candidato a legislador lo primero que hay que hacer es que el Congreso recupere su dignidad. Este órgano legislativo no puede seguir siendo un apéndice del Ejecutivo, tiene que rescatar sus propias decisiones, el derecho de decidir el presupuesto y quitarle esa potestad que tiene el gobernador para decidir sobre los asuntos presupuestal sin siquiera informarle al Poder Legislativo.

Dijo que otro punto es que tiene que revisar profundamente la Ley Electoral, misma que es un desastre y se está viendo con los debates como el de los candidatos a la presidencia municipal, el que se realizó fue un desastre por la falta de una regulación que debía existir desde hace tiempo.

José Doger insistió en que hay que revisar la Ley de Transparencia para que en realidad esto se vuelva algo que los poblanos tengan derecho a saber. “Ellos no tienen ningún derecho a reservar la información, esto sólo son para casos de seguridad nacional, y eso se hace sólo a través de la Secretaria de la Defensa Nacional y no hay razón para que se aplique en Puebla, donde el conocer montos no pone en riesgo a nadie, además se trata de recursos públicos.

”Mi pregunta es cuánto costó la rueda de la fortuna, el teleférico, cuánto vamos a pagar los poblanos por los famosos Proyectos de Participación Social, llamados PPS, en el Centro Integral de Servicios, pues como todo está guardado no se sabe y esto es una situación irregular”, advirtió.

El especialista aseguró: “Es deuda oculta, ésos son pasivos, quiero señalar que cuando una persona compra un automóvil o casa se va pagando mensualmente, y si es a 25 años, el bien que tuvo un costo inicial se multiplica de tres a cinco veces. La pregunta es cuánto se está pagando mensualmente, cuánto es el interés, cómo se va a aplicar la tasa de inflación anualmente por parte de las empresas, que no creo que éstas que invirtieron, y si la inflación va a 15 por ciento pues va a incrementar.”

Doger Corte comentó: “No creo que vayan a hacer ofertas, como los centros comerciales, de determinado número de meses sin intereses, y es lo que queremos ver, cuánto realmente se va a pagar con el dinero de los poblanos”.

El candidato de la coalición 5 de Mayo reiteró que hay que revisar la Ley de la Auditoria Superior de Puebla para que ésta realmente tenga una independencia, y otras muchas leyes, pero en esta hay que cuidar la adecuada aplicación de los recursos públicos y que los sujetos de revisión cumplan realmente.

“Un punto importante que pongo en la mesa de la Ley Electoral es que debe revisarse profundamente para hacer el piso más parejo, e impedir que los gobernadores anden inaugurando obras durante la campaña electoral. Aclaro, no se trata si son priistas o panistas quienes lo hagan, simplemente hay que tener una Ley Electoral con piso parejo.”

Comentó que como diputado trabajará para reforzar la ley contra la trata de personas, una mayor protección a las mujeres, acabar con la impunidad, terminar con la corrupción, pero para ello hay que dignificar al Congreso y hacer una tarea con sentido común y social

Denunciarán a Chedraui
El Partido de la Revolución Institucional (PRI) denunció que el candidato a diputado del distrito 15 por la coalición Puebla Unida está desviando recursos de la Secretaría de Salud en su campaña.

El secretario general del Comité Municipal, Ambrosio Corona Carbarin, dijo que se exige al gobierno del estado de Puebla que detenga el uso de los recursos materiales para beneficiar a los candidatos a diversos puestos de elección popular por la coalición Puebla Unida.

Informó que el pasado 19 de junio en las calles Cedros y Nardos de la Unidad Habitacional La Victoria fueron captadas en fotografías las unidades 689 con placas SJ 01 957 y 693 con placas SJ 01 983 de la Secretaría de Salud, y junto a éstas una brigada de simpatizantes del candidato a diputado de Puebla Unida, Jorge Aguilar Chedraui.

Anunció que el equipo jurídico del PRI prepara una denuncia por este uso ilegal de recursos públicos ante las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario