martes, 11 de junio de 2013

Moreno Valle maneja al presidente del IEE

110613-Moreno-Valle

El delgado del PRI, Fernando Moreno Peña, acusó que detrás de la guerra sucia en contra del candidato de la coalición 5 de mayo, Enrique Agüera Ibáñez, está el gobernador del estado Rafael Moreno Valle quien también maneja al presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, quien declaró una aberración al mencionar que si un candidato declina en el proceso electoral sus votos son transferidos al abanderado que le brindó su apoyo, por ello aseguró que el presidente del IEE ya pertenece a la coalición Puebla Unida.

“La guerra sucia es muy delicado y muy grave, luego de agarrar a jóvenes repartiendo este tipo de publicidad, cuando los verdaderos culpables son los jefes de ellos, entre ellos Tony Gali y el señor gobernador, que son los que patrocinan este tipo de guerra sucia, pues los jóvenes que detuvieron no son los que lo elaboran”, enfatizó.

Insistió que la actitud que ha mostrado Puebla Unida es por el nerviosismo que tienen al cierre de las campañas y al verse abajo en las encuetas y simplemente ver que su candidato en la capital Antonio Gali Fayad no levanta.

“Ellos son los que están generando la ingobernabilidad cuando tienen la función legal política y ética de garantizar que el proceso electoral no se desestabilice, eso quiere decir que están muy nerviosos, todos lo saben que el cualquier contienda y hasta en los partidos de futbol, los que van perdiendo siempre recurren al golpe a la guerra sucia”, expresó.

En el tema del presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, consideró que su actitud y declaraciones es evidente que pertenece y obedece a los intereses de la coalición Puebla Unida.

Sobre el tema de las posibles declinaciones de aspirantes y que estos votos podrían transferirse a candidatos en el recuento de los votos del ´próximo 7 de julio, estas aseveraciones las calificó de una aberración y es muestra de la parcialidad del presidente del IEE.

“El uso que hace el gobernador y la alianza que postula a Gali el uso que hacen, del presidente del Instituto no del instituto, seguimos confiando en el instituto pero las conductas son personales, las violaciones a la ley son individuales…eso nos da la razón de todo lo que venimos denunciando que un presidente de un órgano electoral no conozca la ley, pero además de que no la conoce es imprudente y poner temas en la mesa que no tienen ningún fundamento legal”, enfatizó.

Agregó que este tipo de declaraciones por parte de la autoridad electoral es una actitud provocadora y que forma parte de la estrategia que se está planeado por parte de Moreno Valle para incidir en el resultado de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario