domingo, 23 de junio de 2013

Moreno Valle, un delincuente electoral: César Camacho


Hace proselitismo a favor de candidatos en actos oficiales, acusa el líder nacional del PRI, quien advierte parcialidad del IEE y TEEP

Luego de reiterar que defenderán su triunfo del 7 de julio en las instancias jurídicas y legales necesarias, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, calificó de delincuente electoral al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas porque ha faltado a sus compromisos jurídicos, políticos y éticos.

“Moreno Valle es un gobernador que ha faltado a sus compromisos jurídicos, éticos y políticos y a la palabra que empeñó frente a los poblanos el día que protestó hacer cumplir la ley; ya que en plena época electoral sigue inaugurando obras, sigue haciéndose acompañar de sus candidatos y sin ningún recato y con alto nivel de cinismo dice que la Ley no lo prohíbe”, destacó el dirigente tricolor.

Luego de participar con el candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera, en un evento con estructuras del tricolor en la explanada del estadio Hermanos Serdán, el dirigente nacional del PRI reafirmó que Moreno Valle Rosas está demostrando que no está cumpliendo su papel en términos legales, políticos y éticos.

Advierten parcialidad del IEE y el TEEP
César Camacho destacó que en repetidas ocasiones el PRI ha pedido piso parejo en Puebla, ya que les preocupa que haya ciertas condiciones en la política local que no abonan a la transparencia y buen desarrollo del proceso electoral y la parcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Hemos insistido en la necesidad de contar con piso parejo, nos parece preocupante que haya condiciones de la política local que no abonan a que este proceso electoral sea ejemplar, legal y equitativo. Creemos que el Instituto Electoral Poblano no se está apegando a los principios legales y constitucionales que rigen a las autoridades electorales”, destacó el priista.

Camacho Quiroz recordó que el Revolución Institucional ha presentado un sinnúmero de impugnaciones ante el IEE y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, los cuales se han dejado correr con el propósito “malsano” para evitar se recurra a otras instancias electorales.

“Me refiero a 13 sentencias del Tribunal Electoral Poblano que resolvieron 145 apelaciones contra acuerdos que aprueban candidaturas comunes de la coalición Puebla Unida y otros partidos. La manera en que  continúan interpretando las disposiciones jurídicas, lo único que hace es generar inequidad e incertidumbre en el electorado”, puntualizó el dirigente nacional César Camacho.

Destacó que independientemente de la resolución del Tribunal Electoral Poblano, recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que no está “sometido a la influencia jurídica del gobierno del estado”.

“No permitiremos inequidad y malos tratos jurídicos, porque ningún partido político lo merece”, destacó Camacho Quiroz, y reiteró que la coalición 5 de Mayo va a ganar la elección


No hay comentarios:

Publicar un comentario