lunes, 10 de junio de 2013

No permitiré que se roben la elección: Agüera


El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, sentenció que no permitirá que le roben la elección y que defenderá cada uno de los votos que obtenga en las urnas, pues nadie puede violentar la voluntad de los poblanos y aquel que intente hacerlo será exhibido para que se conozcan sus intereses.

“El electorado, el ciudadano, son inteligentes; saben lo que está pasando, si alguien quiere arrebatar la elección habrá manera de demostrarlo. Lo único que digo es que defenderé la elección; si la quieren robar, que lo digan. Si encuentro los argumentos jurídicos, las razones jurídicas, las señalaré”, enfatizó.

Entrevistado luego de sostener una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que sería lamentable que se busque torcer la ley para favorecer a algún candidato.

Cuestionado sobre las declaraciones que realizó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, quien mencionó que si un candidato declina los votos que obtenga en la elección serán transferibles al abanderado que brindó su apoyo, consideró que eso estaría violentando la ley, y no lo permitirá.

“Claramente, no se puede pasar por encima de la Constitución, no se puede arrebatar el proceso; quizá alguien está previendo que uno más decline para favorecer a un candidato, eso lo dejo a mi partido y al equipo jurídico”, expresó.

Agüera Ibáñez, consideró que sería lamentable y grave que instituciones se presten para violentar la ley, pues si esto sucede podría convertirse en la constante en Puebla.

Agregó que confía en las leyes de país y las instituciones deberán apegarse a lo que marcan las normas.

“Creo que existen impugnaciones sobre el actuar del Instituto Electoral del Estado, que los abogados y el partido tomen cartas en el asunto, es muy sencillo: Quien viole la ley, tendrá que ser exhibido”, comentó.

Insistió que no es válido que se busque arrebatar una elección, pues ésta deberá ganarse con votos y convenciendo al electorado con propuestas. Lo mejor es que los ciudadanos definan democráticamente a sus próximas autoridades y que emanen de un proceso transparente para tener legalidad en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario