viernes, 7 de junio de 2013

No se ama a Puebla si se gobierna con gente de otros estados: Agüera


El abanderado del PRI-PVEM criticó que en la administración estatal las principales carteras estén ocupadas por personas ajenas a la entidad

Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, aseguró que no se puede “amar” a Puebla si se entregan los espacios más importantes de un gobierno a personas de otros estados, en alusión al gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle.

De esta manera, el abanderado del PRI-PVEM lamentó que en el área de gobierno no se favorezca a los poblanos, situación que también se da en el sector privado, pues los proyectos de obra pública se entregan a compañías ajenas a la entidad.

De manera velada, Agüera Ibáñez criticó que en la administración estatal las principales carteras estén ocupadas por personas de otros estados, los cuales no conocen la problemática de la entidad, por lo que se comprometió a que, de llegar al Ayuntamiento de Puebla, todos sus colaboradores serán “gente que vive en Puebla".

“Para ocupar los cargos importantes del gobierno hay que traer a gente de otra parte y todavía hay quien se atreve a decir 'amo a Puebla' ¿Ama a Puebla cuando tiene que traer a gente de otra parte y quitarle el trabajo a los poblanos? Con Enrique Agüera, todos y cada uno de aquellos y cada uno de los que van a trabajar en el gobierno municipal, a partir de que nosotros asumamos la presidencia municipal, todos y todas serán gente que vive en Puebla. Puebla para los que viven en Puebla, ése es el compromiso”, expresó Agüera Ibáñez.

El mensaje del aspirante a la presidencia municipal se dio durante su visita a la colonia Coyopero, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde se comprometió con los habitantes a construir un parque y gimnasio al aire libre antes de que se cumplan los primeros 100 días de su gobierno.

Asimismo, sentenció que para reconocer el problema de inseguridad se debe de “tener pantalones”.

Antes de concluir su mensaje, Agüera Ibáñez aseguró que la única manera de ganar la elección del primer domingo de julio es por medio del voto, por lo que llamó a los ciudadanos a cuidar la jornada comicial y acudir a las urnas.

Se debe cuidar la elección de los mapaches del PAN

La senadora Diva Gastelum Bajo, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI),  pidió a los ciudadanos que cuiden la elección de la operación política que planea hacer el Partido Acción Nacional.

Al acompañar a Agüera Ibáñez en su gira, la priísta señaló que su partido debe ganar la elección del 7 de julio, ya que los militantes de Acción Nacional recurrirán a prácticas ilegales para lograr más votos.

“Nos criticaban y salieron peor. Hay que cuidar las urnas de los mapaches de toda la gente del PAN, se lo digo por su nombre, porque aquí el PRI tiene que gobernar este municipio”, sostuvo Gastelum Bajo.

En entrevista, la senadora desacreditó los señalamientos que los panistas como Javier Lozano Alarcón han hecho sobre el patrimonio de Agüera Ibáñez y los comentarios hechos en contra de la madre del candidato.

Agregó que las descalificaciones son parte de la vida interna de otros partidos como Acción Nacional, el cual no ha dado los resultados que se esperaban en la entidad desde hace dos años.

Respecto a la intromisión del gobernador Moreno Valle en el proceso electoral, mencionó que el PRI vigilará la conducción de la autoridad estatal, pero que de ser necesario recurrirá a las instancias correspondientes para denunciar las arbitrariedades.

“Están generando confusión porque eso les permite seguir diciendo que no estamos bien. Lo que nosotros vamos hacer es cuidar el voto y llevarlo a la urna limpiecito. Que la gente sepa que los programas sociales no van a entrar ni vamos a comprar votos, porque la mejor oferta es la que la gente capta”, concluyó la priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario