jueves, 6 de junio de 2013

Ofrece Agüera ante rotarios un gobierno basado en el neohumanismo


El candidato de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, fue el orador oficial ante un centenar de miembros del Club Rotario de Puebla, A.C., con el tema El Humanismo como Práctica de Gobierno, a través del cual propuso un gobierno solidario, estratégico, basado en el neohumanismo, donde la persona se convierta en el centro del entorno biocultural.

Fue recibido por Roberto Muths Pérez, presidente del Club Rotario de Puebla, Lauro Castillo Sánchez, director de la reunión, Alejandro Dávila, gobernador electo del distrito 4180, así como los demás integrantes de la junta directiva.

El futuro de la ciudad histórica, patrimonio cultural de la humanidad, adquiere relevancia a partir del ciudadano, porque es más importante el contenido que el recipiente, pero esto sólo se logrará en función de que a todos los ciudadanos les vaya mejor.

Dijo que orientará su política humanista a favor de los más de 700 mil pobres que viven en el municipio, mediante un gobierno solidario que sea capaz de sentir dolor y rabia cuando suceden actos de inseguridad, porque se corre el riesgo de perder todo, no es cuestión de politizar este tema, sino de solucionarlo con estrategia, táctica y ciencia, afirmó tajante, al exponer también su propuesta robusta en materia de seguridad, donde la palabra mágica para bajar los índices de delincuencia será la disuasión.

El candidato de la Coalición PRI-PVEM, propuso un gobierno profundamente solidario, respetuoso y humanista, para evitar el desánimo y la falta de esperanza a través de cinco ejes, entre ellos el más importante la seguridad para no perder el equilibrio social.

Aseveró que cuando se pierden los valores el tejido social se descompone, por lo que la propuesta de modelo se basa en 10 conceptos fundamentales, para ejercer una política pública transversal que corresponda solidariamente a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos.

Comentó que actualmente se les ha olvidado a los gobernantes que se deben a los ciudadanos y por consiguiente empiezan a inventar obras innecesarias.

Presentó su propuesta de competitividad, productividad, empleo e ingreso y explicó que para que haya un repunte en la economía, debe haber garantías de seguridad y certidumbre jurídica para respaldar las inversionistas y desde luego atomizar la inversión pública, mediante un gobierno electrónico para reducir tiempos y trámites y hacer uno más ágil y transparente.

Castillo Sánchez, en su momento comentó que Agüera es un invitado de lujo porque es un hombre humanista, antes que nada y comprometido con los seres humanos, quien con su trabajo logró posicionar a la Universidad a nivel nacional e internacional en calidad educativa.

Al término de su exposición como orador, Agüera recibió un reconocimiento por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario