domingo, 2 de junio de 2013

Ofrece Agüera Ibáñez convivencia armónica entre comercio formal e informal

 

En un recorrido por el mercado que se instaló con motivo de la celebración de Corpus Christi en calles aledañas al Teatro Principal y El Parián, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, declaró que sí es posible la coexistencia del comercio formal con los tianguistas y ambulantes, ya que “no se trata de coartar la libertad de nadie para trabajar, se trata de hacerlo en orden, regularlo muy bien y que nadie lastime a nadie”.

Mujeres comerciantes mostraron su apoyo al abanderado oficial, a quien le dedicaron porras y le pedían tomarse fotografías. Agüera compró un juguetito de madera.

“¡La leche se consume, Agüera no presume!” continuaban vitoreando los comerciantes al tiempo que le ofrecían chalupas, taquitos, cemitas y refrescos, antojitos que el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla degustó.

Se tomaba la foto, saludaba a los paseantes y escuchaba a comerciantes que reclamaban mejores posibilidades para desarrollar su trabajo y llevar de comer a sus hogares; ante los reclamos el candidato del PRI–PVEM fue contundente: “de lo que se trata es de mejorar la regulación para el comercio y que todos nos respetemos, sí se puede”.

Antes, en la comida mensual del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la presencia de más de 40 socios, encabezados por su presidente Carlos Montiel Solana, el candidato Agüera Ibáñez ofreció un gobierno solidario con empresarios, constructores y restauranteros para poder atomizar la inversión y el desarrollo del municipio.

Expresó que lo más importante durante su gobierno será cambiar y transformar la vida de los seres humanos, construyendo soluciones orientadas a resolver las legítimas aspiraciones de cada ciudadano.

No se trata de inventar, ni de hacer lo que el gobernante quiere, sino de hacer reuniones permanentes y sistemáticas con los empresarios para construir y dar respuesta a sus necesidades.

Hacer lo que los empresarios requieren y reclaman, pero también los diversos sectores, principalmente los 700 mil pobres que existen actualmente en el municipio, en las colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio, agregó.

Propuso construir soluciones orientadas a resolver las legítimas aspiraciones de cada ciudadano, por lo que su gobierno, afirmó, estará basado valores como la equidad, inclusión, humanismo, honestidad, tranquilidad y paz.

Expuso también sus cinco ejes temáticos que son la base de su propuesta, y resaltó el tema de seguridad que es transversal, “porque sin seguridad no hay futuro”, añadió.

Ofreció hacer de la ciudad de Puebla la más segura del país, con su propuesta robusta, estratégica, científica, inteligente y de alta tecnología.

La intención de su propuesta en materia de seguridad para el municipio es disuadir a la delincuencia “para que la piensen más de 10 veces antes de entrar a cometer sus fechorías a la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario