lunes, 24 de junio de 2013

Pedirá senador que Congreso investigue a Moreno Valle


Ante desvío de recursos, intromisión electoral y altos gastos de campaña

El Congreso de la Unión podría crear una comisión especial para investigar la intromisión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en el proceso electoral del 7 de julio y el presunto desvío de recursos públicos en favor de los candidatos de la coalición Puebla Unida, adelantó el senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.

Acompañado por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, adelantó que este martes presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue el desarrollo del proceso electoral en Puebla, pero sobre todo la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de prensa, el senador priista agregó que aunado a la intervención del titular del poder ejecutivo estatal, se debe de indagar el excesivo gasto en las campañas electorales de los candidatos de la coalición Puebla Unida, la mayoría, dijo amigos y ex funcionarios del gobernador.

“Simplemente hay gastos excesivos de campaña, se está quitando la propaganda de nuestros candidatos, se está buscando a los cuadros principales de nuestro partido y de la alianza a efecto de desarticularlos para que no trabajen a favor de nuestro partido”,  puntualizó el senador de representación proporcional.

Destacó que la intención de la bancada priista en el Senado de la República es que en Puebla no se de una elección de estado, en donde las mismas autoridades electorales están jugando un papel distinto a su labor de cuidar la equidad, legalidad y transparencia del proceso electoral del próximo 7 de julio.

“Por supuesto, nosotros presentaremos las pruebas correspondientes y son actos que no compartimos, donde pensamos que hoy justamente las reformas electorales que se han dado a lo largo y ancho del país han sido justamente para buscar que haya un estado democrático, pero también que haya igualdad de oportunidades en un proceso electoral”, insistió el senador del tricolor.

Gerardo Sánchez destacó que la solicitud de los senadores priistas no puede esperar, ya que el PRI ha detectado que Rafael Moreno Valle Rosas sigue cometiendo diversas irregularidades, que sin duda, se deben indagar para evitar que se consume una elección de Estado.

Finalmente, puntualizó que pese a que faltan menos de diez días para el desarrollo de la jornada electoral del 7 de julio, aún hay tiempo suficiente para investigar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario