lunes, 3 de junio de 2013

Perredistas y petistas inconformes piden voto útil a favor de Enrique Agüera

Integrantes del Movimiento Izquierda Poblana en Lucha, creado por militantes del PRD y el PT manifestaron su adhesión a la candidatura a la alcaldía de Puebla del priista Enrique Agüera Ibáñez a cambio de que abandere las causas progresistas que no encontraron eco en esta elección local.

De paso, repudiaron a los abanderados Antonio Gali Fayad, de la alianza oficial Puebla Unida, y Miguel Ángel Ceballos López, del PT, acusando que los dos postulantes responden a los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Incluso advirtieron que una de las consignas que tendrá Ceballos el día de la jornada electoral será operar a favor de los candidatos morenovallistas a través de sus representantes de casilla.

“Será el mapache de la tribu”, aseveró Víctor Coca Suárez, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, durante una rueda de prensa en la que se hizo acompañar del perredista José Guadalupe Sánchez Jiménez.

Los integrantes del movimiento explicaron que su aversión al proyecto político del mandatario local surge porque en los dos años y cuatro meses que lleva su gobierno ha dado la espalda a las políticas públicas identificadas con la izquierda, además de que emprendió una persecución contra los movimientos sociales.

Reconocieron que dentro de Izquierda Poblana en Lucha un grupo se pronunció por la anulación del voto, argumentando que en este proceso comicial ninguno de los candidatos a la alcaldía de Puebla se encuentra identificado con la ideología progresista.

Sánchez Jiménez dijo que la mayoría de los perredistas y petistas inconformes con el manejo de este proceso electoral le apuesta al voto útil a favor de Enrique Agüera, debido a que el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) no representó una imposición de Moreno Valle, como sí lo son Gali y Ceballos.

Asimismo, argumentaron que la participación de Agüera en el Revolucionario Institucional inició a raíz de su designación como candidato a alcalde de la coalición Cinco de Mayo, que ese partido formó con el PVEM, por lo que no se le puede responsabilizar “de los pecados del PRI”.

Los integrantes de Izquierda Poblana en Lucha dijeron que en los próximos días trabajarán en la elaboración de los compromisos que presentarán a Agüera para que los enarbole en su campaña y los ejecute durante su gobierno.

Entre las demandas, apuntó Sánchez Jiménez, se encuentran la puesta en marcha de una política social a favor de las mujeres, los adultos mayores y los menores de edad, así como la priorización de los servicios públicos sobre la construcción de obra.

Aclaró que el respaldo de la Izquierda Poblana en Lucha a favor de Enrique Agüera no es incondicional, ya que dependerá de la disposición que muestre el abanderado para defender las causas de la izquierda que en esta elección hicieron a un lado las cúpulas del PT, el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, las cuales formaron una alianza de facto con el morenovallismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario