domingo, 30 de junio de 2013

Preocupados y nerviosos percibe Agüera a sus adversarios

A una semana de la jornada electoral, el candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que sus adversarios políticos están nerviosos y preocupados.

En entrevista después de encabezar un mitin con los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que todo el ánimo y entusiasmo que le ha expresado la gente en sus eventos de campaña se reflejará en las urnas, de ahí que aseguró que obtendrá el triunfo el próximo domingo.

"Vamos a ganar, hay un gran respaldo, hay un gran entusiasmo de la gente y seguramente eso se expresará en las urnas. Estoy tranquilo porque percibo que vamos a ganar, los noto muy nerviosos y preocupados", expresó.

Si bien dijo que no es agorero y no tiene una "bolita mágica" para predecir el futuro, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla insistió que ganará las elecciones del 7 de julio porque tiene el respaldo de la gente.

Al cuestionarle si prevé un sabotaje de parte de sus adversarios en su cierre de campaña que se llevará a cabo hoy a las 12:00 horas en el Zócalo de la capital poblana, Agüera Ibáñez respondió: "no soy agorero, los agoreros son otros, yo no". Dijo que es concepto "no tiene nombre ni apellido".

Con respecto al evento con el que culminará su campaña, el candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que lo importante es que se realicen con todo el respaldo de las autoridades y de acuerdo con ley.

Lo anterior lo declaró luego de que los partidos políticos y autoridades estatales y federales acordaran, en la sexta reunión de la Comisión Plural Estatal de Pacto por México, blindar los cierres de campaña de los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Enrique Agüera, Antonio Gali Fayad y Miguel Ángel Ceballos, de las coaliciones 5 de Mayo, Puebla Unida y de Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

En ese sentido, Agüera Ibáñez dio a conocer que su equipo de campaña está solicitando oficial e institucionalmente todos los respaldos y autorización que se requieren para estos eventos.

"Yo creo que lo importante es que los cierres se hagan con todo el respaldo de las autoridades de acuerdo con la ley. Estamos solicitando oficialmente todos los respaldos, institucionalmente se pide para estos casos" añadió.


A final, Agüera Ibáñez subrayó que no sólo el respaldo y la respuesta de la gente es lo que le permite vislumbrar que será el próximo presidente municipal de Puebla, sino también los resultados de algunos estudios de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario