miércoles, 12 de junio de 2013

PRI acusa a Moreno Valle de controlar el IEE


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Puebla, Fernando Moreno Peña, nuevamente denunció la intromisión del gobernador, Rafael Moreno Valle, en el proceso local. En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de su partido, acusó que el Ejecutivo local está controlando al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ante medios nacionales, Moreno Peña, consideró que es preocupante la constante actividad que tiene Moreno Valle promocionando sus obras y actividades en pleno proceso, pero, no conforme con esto, dijo, hay la manipulación de la autoridad electoral.

Recordó las declaraciones que realizó el presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, cuando mencionó el tema de las declinaciones y la posibilidad de transferir los votos de aquellos candidatos que renuncien.

Agregó que esto es una estrategia planeada desde Casa Puebla para buscar sembrar la confusión, calificando el actuar del gobernador como "la república abusiva de Moreno Valle, en Puebla".

Moreno Peña, insistió que la actitud del órgano electoral es prueba de cómo desde el gobierno se está trabajando para una elección de Estado, y eso es preocupante para el PRI, en Puebla.

Finalmente, anunció que presentará una nueva denuncia ante la Fepade contra el gobernador, Rafael Moreno Valle, al entregar despensas del Sistema Estatal DIF en un acto de campaña del candidato por Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, habiendo videos como pruebas de esta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario