martes, 18 de junio de 2013

Promete Agüera gobernar con los poblanos y no con fuereños


Enrique Agüera Ibáñez presentó su plataforma de gobierno titulada Modelo de Ciüdad Püebla 2014-2018, en la que realizó una compilación de sus propuestas hechas a lo largo de los 42 días de campaña, en las que destacó la implementación de mil 800 nuevos policías, conformar a su gabinete únicamente con poblanos, crear una fiscalía anticorrupción y líneas de atención para reportar baches y luminarias que serán reparados en un plazo máximo de 48 horas.

Con la ausencia de priistas destacados como Enrique Doger, Blanca Alcalá, Javier López Zavala o Melquiades Morales, el abanderado a la alcaldía estuvo acompañado de su madre e hijas, además de sus compañeros de fórmula por los siete distritos de la Angelópolis, dijo que para esta plataforma electoral, mujeres, madres solteras, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, serán importantes, con lo que de nueva cuenta “sonó los tambores de guerra” en contra de los gobiernos panistas de Eduardo Rivera y Rafael Moreno Valle, a quienes crítico por ser autoritarios, excluyentes y de “oídos sordos” a las necesidades reales de los poblanos.

“La distancia aleja y genera abandono y entonces el gobernante inventa respuestas que la gente no pide, gobierno que inventa se equivoca, y gobierno que dialoga y recoge el sentir de la gente siempre responde a las expectativas de la sociedad. No estoy aquí para improvisar con una campaña llena de discursos vacíos y propuestas inviables”.

Agüera Ibáñez planteó cinco ejes fundamentales: Puebla segura; Puebla próspera, competitiva y con empleos para todos; Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza; Puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad, y Puebla transparente y de resultados.

Va por la ciudad más segura del país

En el eje Puebla segura, Agüera se comprometió a convertir a la Angelópolis “en la ciudad más segura del país”, a través del blindaje fronterizo con la instalación de 11 arcos de seguridad de acceso a la capital, botones de alarma y red de video vigilancia, recuperación de 200 casetas de vigilancia, incrementar en mil 800 el número de efectivos.

El segundo pilar de la plataforma agüerista contempla la creación del instituto municipal para emprendedores, atomizar la inversión pública, fortalecer el turismo a través de la marca Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad y promover un festival internacional gastronómico, así como la simplificación de trámites, licencias y permisos. Además de que el secretario de Turismo y Desarrollo Económico se definirán a propuesta de empresarios.

El tercer punto abarca la construcción de centros interactivos para el desarrollo humano, programa en el que se prevé la edificación de cuatro bibliotecas, siete parques temáticos, cuatro polideportivos y cuatro centros culturales.

En el eje siguiente se atenderán proyectos de infraestructura por medio de las líneas telefónicas Bachetel e Ilumitel, las cuales atenderán las demandas ciudadanas, además de considerar la pavimentación de 11 millones de metros cuadrados, lo que se traduce en 17 mil calles.

En el quinto eje, Puebla transparente y de resultados, Agüera Ibáñez plantea la creación de la fiscalía para el combate frontal a la corrupción —oficina cuyo titular propondrá la sociedad—, licitaciones de obra pública a puerta abierta, hacer una reingeniería del gobierno respetando los derechos de los trabajadores. Además, prometió que su gabinete será conformado en su totalidad por poblanos, y los titulares de Turismo y Desarrollo Económico serán designados a propuesta de las cámaras especializadas en la materia.

Apoya su plan en avances de la BUAP

Para legitimar su modelo de ciudad, Enrique Agüera recurrió de nueva cuenta a la transformación de la BUAP durante su rectorado de ocho años, frente a los cientos de asistentes que se dieron cita en el inmueble del barrio de Analco, el abanderado de la coalición “5 de Mayo” recordó las obras de la universidad como el estadio Universitario, el Complejo Cultural y la Biblioteca Central como “botones de muestra” de lo que puede conseguir para la ciudad de Puebla.

“Tengo la experiencia para alcanzar este esfuerzo y vengo con un proyecto en la mano, un proyecto de gobierno para la ciudad de Puebla, claro y minuciosamente estructurado, el cual propone las estrategias necesarias para mejorar la vida de las y los poblanos, para engrandecer nuestra ciudad”.

REACUADRO CON FLECHAS

Objetivos

Hacer de Puebla el municipio más seguro del país.

Lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades.

Aprovechar el potencial económico del municipio.

Mantener, diversificar y fortalecer las inversiones productivas.

Impulsar un gobierno humano y cercano a la gente.

Apoyar el desarrollo de las capacidades de las y los poblanos.

Desarrollar infraestructura al servicio de la gente.

Mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos.

Impulsar un desarrollo urbano, ordenado y sustentable.

Establecer un gobierno de resultados, moderno, profesional y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario