martes, 25 de junio de 2013

Propone Agüera modernizar leyes para combatir la inseguridad 


El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, propuso modernizar las normas y las leyes que definen el funcionamiento del gobierno municipal para combatir la inseguridad y hacer más eficiente su desempeño, esto al reunirse con más de 300 abogados en conocido salón social de la ciudad.

Refirió que esta actualización de la normatividad municipal permitirá que el gobierno sea más eficaz y transparente. Dijo que con estas acciones los ciudadanos tendrán certidumbre jurídica y también la certeza que su gestión estará cumpliendo sus propósitos con honestidad y con rumbo.

"Tenemos que asegurarnos que el próximo gobierno sea un gobierno profundamente respetuoso de la ley, apegado a la ley, pero también a su vez que este gobierno que yo propongo debe de modernizarse de cara al compromiso con los seres humanos", dijo.

Acompañado por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el ex rector de la BUAP se pronunció a favor de actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno y los reglamentos relacionados con la aplicación de la justicia con la intención combatir la inseguridad en el municipio.

Ejemplificó que la mayoría de las ocasiones en las que se detiene a un "cadenero" en el Centro Histórico las autoridades municipales le aplican una sanción administrativa puesto que no existen las condiciones para ponerle un castigo más severo.

"Se detienen a un delincuente en el Centro Histórico porque roba una cadena y la sanción que se aplica casi siempre en la mayoría de los casos es una sanción administrativa porque no hay condiciones de que la sanción trascienda y se aplique con mayor severidad a quienes comete un delito", añadió.

Aseguró que no está politizando el tema de la seguridad, pues dijo que no se politiza aquello que "es una realidad", esto en referencia a las declaraciones que han hecho las actuales autoridades en las que se señala que se está abordando este tópico en el marco del proceso electoral.

"No podemos permitir que nadie nos diga que el tema de seguridad es un tema que estamos politizando, no se politiza aquello que es una realidad, hoy todas las encuestas lo dicen, el tema de la seguridad es el gran tema de la ciudadanos poblanos, hay una enorme preocupación de todos por los delitos que se cometen, todos los delitos y que lamentablemente van escalando en violencia y se presentan cada vez con una mayor frecuencia", dijo.

En otro orden de ideas y en entrevista, Agüera Ibáñez negó que haya sostenido un encuentro previo al debate con su contrincante político de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, como ha trascendido en algunas versiones periodísticas.

El ex rector de la BUAP rechazó estar detrás de algunos espectaculares que han aparecido en donde se recuerda la relación del gobernador Rafael Moreno Valle con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Al cuestionarle su opinión sobre la construcción del Teleférico, el candidato respondió que este tópico le corresponde abordarlo al gobernador y a su gestión, además agregó: "esos temas no están en mi agenda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario