viernes, 14 de junio de 2013

Que RMV ya no apoye a sus candidatos, pide Ortega


Al igual que el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, no utilizó el término “elección de estado”, sin embargo hizo un llamado al gobernador Rafael Moreno Valle a que termine con su intervención en el actual proceso electoral a favor de los candidatos de “Puebla Unida”.

Además, la ex gobernadora de Yucatán respaldó la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor para la renuncia inmediata del consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, del secretario general, Miguel David Jiménez López y de la consejera Olga Lazcano López.

“Vine a brindar todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, del presidente, César Camacho; la preocupación es que el presidente del IEE ha demostrado que no conoce la propia Ley Electoral de Puebla; espero que no haya sido un acto perverso su declaración. Me sumo a la petición, se necesita que esté al frente del proceso alguien que conozca, por lo menos, la Ley Electoral de Puebla”.

En conferencia de prensa, Ortega Pacheco lamentó que el gobierno morenovallista “ha hecho oídos sordos” a los llamados del líder estatal del Revolucionario Institucional y del delegado general del CEN para que se generen condiciones de equidad para los comicios intermedios y no se ocupe la estructura pública para beneficiar a los abanderados de “Puebla Unida”, en el caso específico de Antonio Gali Fayad.

“Una de las cosas que hemos venido comentando a través del presidente del partido (César Camacho) y el delgado (Fernando Moreno Peña), es precisamente que el gobernador no intervenga en el proceso electoral, que permita que sean los ciudadanos poblanos los que digan qué quieren que pase el 7 de julio con su capital y los distritos y los municipios, hemos estado permanentemente pidiendo esto (...) Lamentablemente hemos encontrado oídos sordos”.

Por último, la secretaria general del tricolor aseveró que el partido está dispuesto a “llegar hasta las últimas consecuencias” e incluso recurrir a los tribunales federales para defender el voto que los poblanos emitan a favor del abanderado de la coalición “5 de Mayo” en la capital, Enrique Agüera Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario