domingo, 23 de junio de 2013

Respalda la dirigencia nacional de la CNC a Agüera

Tendrá un gobierno de puertas abiertas para los más pobres y necesitados, asegura el dirigente nacional de los campesinos

A catorce días de la elección, la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) patentizó su total y absoluto respaldo a Enrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla a través de su dirigente el senador Gerardo Sánchez García, quien manifestó que "representará un gobierno de puertas abiertas, que entienda, atienda y se comprometa con los más pobres y necesitados, no tengo ninguna duda”, aseveró.

En la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, ante más de dos mil campesinos hombres y mujeres, el senador por Guanajuato agregó que Agüera será un presidente municipal que verá a los ojos a los campesinos y que no distinguirá por clase social, por lo que ofreció promover desde el Senado las reformas sustantivas para que tenga recursos, “no estará solo”, garantizó.

Dijo que así como la CNC logró la hazaña de darle a Enrique Peña Nieto el 43 por ciento de la votación, esa misa acción la repetirán para que Enrique Agüera llegue a ser el próximo presidente municipal.

El candidato del PRI-Verde también estuvo acompañado de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, la dirigente estatal de la CNC y candidata a diputada local por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Maritza Marín Marcelo, de la candidata a regidora Silvia Alarcón y del aspirante a diputado local por el distrito 16, Víctor Giorgana Jiménez.

En su intervención, Agüera Ibáñez se comprometió a fortalecer al campo poblano, como lo hizo desde la Universidad, signando convenios e iniciativas para beneficio de este sector de la población. Propuso crear una Coordinación con ventanilla de trabajo donde tengan representación los campesinos e indígenas para garantizarles su desarrollo.

Agregó que vienen los mejores tiempos para los campesinos, "a las actuales autoridades se les ha olvidado y no tienen idea que existen, no hay apoyos, ni beneficios que se merecen; vamos a fortalecer al campo y si les va bien a ustedes, también a Puebla le va bien".

Se comprometió a no excluir a las 17 juntas auxiliares y las 29 inspectorías que existen dentro del municipio porque también son parte de Puebla.

La senadora Blanca Alcalá aseveró que respalda abiertamente a Enrique Agüera y que los campesinos son los verdaderos "soldados" protagonistas de la batalla y que es el tiempo de recuperar la dignidad de las juntas auxiliares e inspectorías, porque es el tiempo de la gente.

Mientras que la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín expresó que los  cenecistas están con Enrique Agüera, porque desde la Universidad manifestó su mano solidaria de apoyo a los hombres del campo y porque es un líder que escucha, que tiene propuestas y soluciones, además de estar de cerca con las personas del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario