lunes, 24 de junio de 2013

Respaldan militares a Agüera rumbo a la alcaldía poblana


Tres son los grupos sociales que requieren especial atención en el municipio: los discapacitados, las personas de la tercera edad y las madres solteras, hacia quienes hay que destinar políticas sociales que les ayuden a desarrollarse, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía poblana por la coalición 5 de Mayo, al sostener que el propósito de su gobierno serán siempre las personas, lo seres humanos que habitan la ciudad.

Al reunirse con militares retirados y jubilados, el abanderado de la alianza PRI-PVEM presentó su propuesta de modelo de ciudad en la que el fin es mejorar la vida de los poblanos y donde el combate a la inseguridad es primordial, ya que ésta es un problema transversal que lacera la vida de las personas. “No podemos seguir así, porque la inseguridad lo atraviesa todo, es transversal, no hay negocio, no habrá futuro para empresa y por lo tanto no habrá empleo”.

Respecto a las políticas públicas para personas con discapacidad, Agüera Ibáñez planteó la creación de siete Centros de Atención Comunitaria a Grupos Vulnerables que cuente con un área específica para el apoyo a personas con discapacidad y que estén ubicados en los polígonos de pobreza.

Así también cuatro Casas Interactivas para la Tercera Edad, que promueva el desarrollo de los abuelitos, “porque es una edad maravillosa para aprovechar la experiencia e iniciar nuevos proyectos; así lo hicimos en la universidad con la Casa del Jubilado Universitario”.

En cuanto a las madres solteras, propuso la creación del Instituto para el Emprendedor y las MIPYMES, que tendrá recursos y respaldo para consolidar o abrir nuevos negocios en diferentes giros, lo que asimismo traerá más empelo.

Al hablar de grandes obras que también forman parte de su modelo de ciudad, como la construcción de cuatro Polideportivos, el Candidato a la presidencia municipal de Puebla, enfatizó que él no se niega a la modernidad, “al contrario, así lo hicimos en la universidad, modernizamos la universidad, pero tienes que hacer de la modernización un proceso humano; si tu modernizas pisoteando y pasando por encima de la gente no hay modernización que valga”.

Destacó finalmente que “estamos en la recta final de la campaña, estamos convencidos de que la gente está con este proyecto, pero para ganar la elección hay que seguir tocando puertas para que la gente vote el 7 de julio, porque las elecciones se ganan con votos y el triunfo de Enrique Agüera será de todos nosotros’’.

A su vez, Santos Isidoro Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana Latente de Militares Retirados y Afiliados, A.C., afirmó que  confía en el proyecto de Enrique Agüera a quien describió como una persona que tiene palabra, sensibilidad humana, compromiso social y capacidad de propuestas, “como ya lo ha demostrado en la universidad. Es por ello que nuestro más profundo anhelo es que continúe haciéndolo como presidente de  nuestro municipio, por una Mejor Puebla”.

La reunión fue encabezada por los presidentes de la Asociación Mexicana Latente de Militares Retirados y Afiliados A.C., Santos Isidoro Beltrán, de Discapacidad en Movimiento, A. C., Pedro Díaz García y de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carlos del Regil, así como Germán Hickman, delegado presidente del PRI municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario