domingo, 2 de junio de 2013

Se desploma trabe y muere obrero en donde construyen la nueva PGJ

Se desploma trabe y muere obrero en donde construyen la nueva PGJ

Una viga que estaba en proceso de colación se cayó, matando en el instante a Daniel Martínez Orea, un trabajador de 19 años de edad

Una persona falleció y otra más quedó lesionada, luego de que esta tarde se desplomara una trabe del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia.

Alrededor de las 6 de la tarde una viga que estaba en proceso de colación se cayó, matando en el instante a Daniel Martínez Orea, un trabajador de 19 años de edad, y lastimando a uno más que no ha sido identificado hasta el momento.

Fuentes de la PGJ señalaron que la obra es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, pero subrayaron que la dependencia se hará cargo de brindar los apoyos necesarios a los familiares del difunto.

Si bien se informó que la empresa encargada de los trabajos también apoyará a la familia, no se logró precisar el nombre de la misma, pues son varias constructoras las que participan en la obra, y es necesario determinar cuál era la responsable de esta etapa, justificó el director de la policía ministerial, Juan Luis Galán Ruiz.

En principio, los hechos serán investigados como una situación accidental, comentó Galán Ruiz, aunque evitó señalar si se pudiera tratar de un error humano de alguno de los trabajadores.

Se intentó buscar el nombre de las empresas constructoras en la página de transparencia del gobierno del estado, pero, bajo el argumento de la veda electoral, se tiene bloqueado el acceso al informe de avances de obras contratadas.

Además, en el reporte de los contratos de obras adjudicados en 2012 no aparece el proyecto de la reconstrucción de las instalaciones de la PGJ.

Fue a principios de noviembre de 2012 cuando se inició la remodelación de las oficinas del Poder Judicial, ubicadas en la esquina del Bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente.

La obra tiene un costo aproximado de 130 millones de pesos, y estaba programada para ser terminada para septiembre de este año.

Cabe recordar que en marzo, el entonces secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad reconoció que se habían presentado retrasos en el proceso constructivo debido a problemas en la colocación de los cimientos del nuevo edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario