lunes, 17 de junio de 2013

Segunda línea de Ruta dejará sin trabajo a 1500 familias


La primera ya ha demostrado ser un fracaso, critica Samuel Méndez Díaz, de la Asamblea Permanente del Transporte. Afectará choferes de Mayorazgo, 2000, 54, 54 A y 25

La segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), uno más de los “caprichos” del gobernador Rafael Moreno Valle, dejará sin empleo a más de  mil 500 familias, aseguró uno de los integrantes de la Asamblea Permanente del Transporte, Samuel Méndez Díaz.

Desde su perspectiva, la primera línea de la RUTA, la cual va de Chachapa a Tlaxcalacingo, junto con sus “alimentadoras”, son un fracaso porque ni los usuarios ni los transportistas han obtenido beneficios, y “las últimas manifestaciones contra el metrobús confirman lo que decimos”, destacó.

Recordó que el funcionamiento de la primera línea del BRT, dejó a más de 80 personas sin empleo, pues los conductores de algunas rutas convencionales no se pudieron integrar al proyecto, como: la 32, 32 A y 36, entre otras.

“Por la primera línea se dejó sin empleo a más de 80 trabajadores con sus familias, más los concesionarios; no tienen ingreso, ha sido un despojo de concesiones, de patrimonio de muchas familias”, resaltó.

Dijo que ahora que el gobierno estatal anunció la construcción de la segunda línea del metrobús, la cual irá de la 11 norte –sur, cientos de operadores de la ruta Mayorazgo, 2000, 54, 54 A, 25, se quedarán sin empleo.

“Más de mil 500 familias serán despojados de su medio de subsistencia, sin trabajo con la línea dos del RUTA por un capricho del señor gobernador, porque tiene proyectado que en este año y en el próximo deben funcionar la primera, la segunda y la tercera línea del RUTA, pero nos oponemos a estos proyectos porque la primera fracasó”, enfatizó.

En la opinión del integrante de la asamblea, el ejecutivo estatal debería pensar que si la primera línea del metrobús, que era la que se supone que más se necesitaba, ha sido un fracaso, las demás como consecuencia tendrán el mismo fin, porque no están bien concertadas con los usuarios y transportistas. “El progreso no quiere decir desempleo, no quiere decir dejar a cientos de familias, no sería un progreso”, destacó.

“El RUTA es un proyecto aniquilador, quiere desaparecer muchas concesiones, fuentes de trabajo; sin embargo estamos dispuestos a dialogar con el gobierno para ver cómo podemos convivir el RUTA y nosotros, los transportistas convencionales, pero la autoridad se cierra”, enfatizó.

Es importante señalar que los integrantes de la asamblea hoy –lunes- amagaron con manifestarse en Casa Aguayo, pues buscan dialogar con la autoridad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario