jueves, 13 de junio de 2013

Senado revisará actuar de Armando Guerrero


La comisión especial del Senado que dará seguimiento a los 14 procesos electorales, estuvo de visita en Puebla para revisar el comportamiento de las autoridades estatales y de los órganos respectivos.

El presidente de la comisión, el senador panista, José María Martínez y Martínez, consideró que uno de los temas importantes serán las declaraciones del consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, sobre el tema de la transferencia de votos.

"Estamos preocupados por lo que ha declarado el consejero presidente del Instituto Electoral y por conocer el sustento legal de la transferencia de votos; nos interesa conocer la hipótesis legal que le dio sustento a estas declaraciones", enfatizó.

Esta comisión sostendrá reuniones con organizaciones de la sociedad civil de Puebla, con los organismos electorales a nivel local y federal, además con el gobernador, Rafael Moreno Valle y, finalmente, con el delegado de la Secretaría de Gobernación federal.

Informó que hasta el momento el órgano legislativo ha visitado siete entidades y a la fecha los focos rojos detectados están en Veracruz y Quintana Roo, donde las autoridades electorales no garantizan elecciones transparentes.

Recordó que esta comisión fue creada por el escándalo que se originó en Veracruz, por el manejo electoral de los programas sociales. En Puebla, se encuentran los senadores, Patricio Martínez y Manuel Camacho Solís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario