jueves, 6 de junio de 2013

Senador defensor de Tony Gali estuvo en la cárcel por difamador, señaló Moreno Peña


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Puebla, Fernando Moreno Peña, soslayó las acusaciones que le hizo el pasado martes el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado Domínguez, y recordó que éste pasó una temporada en la cárcel por el delito de difamación.

En una rueda de prensa, el ex gobernador de Colima añadió que el representante popular del albiazul –quien aseguró que está ligado al cártel de la Familia Michoacana– se ha librado del proceso penal que tiene iniciado porque ha usado su fuero como diputado y después como ocupante de un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Explicó que Preciado Domínguez es proclive a los conflictos, pues se ha peleado físicamente y proferido insultos que le valieron estar tras las rejas hace una década, en 2013.

“Es un difamador confeso. Es él quien ha estado en la cárcel. Ahora lo traen a Puebla para difamar, a eso se ha dedicado. Es un profesional de la difamación”, expresó el emisario de la dirigencia tricolor para la entidad.

Moreno Peña lamentó que el Partido Acción Nacional esté trayendo a Puebla a políticos con el único propósito de desestabilizar los comicios.

También destacó que el vocero de la coalición Puebla Unida, el senador Javier Lozano Alarcón, no ha sostenido las acusaciones que ha hecho en su contra, vinculándolo con el cártel de la Familia Michoacana.
“Yo anduve por todo el país como delegado; si hubiera sido así, me hubieran detenido o llamado a declarar, y no fue así”, exclamó.

Fernando Moreno Peña anunció la visita de César Camacho Quiroz, presidente del CEN del Revolucionario Institucional, a Puebla hoy para apoyar las actividades proselitistas de los candidatos de la coalición Cinco de Mayo, integrada por el PRI y el Verde Ecologista de México.

La víspera, desde la capital del país, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional de Puebla, Rafael Micalco Méndez, desmintió categóricamente las acusaciones respecto del patrimonio del candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que realizó Manuel Espino Barrientos.

Tras la afirmación del ex líder nacional del PAN, de que “al inicio de la administración vivía en una casa de menos de millón y medio, a los tres meses vive en una casa de 70 millones de pesos”. El dirigente de la coalición Puebla Unida aseguró que la morada en la que actualmente vive el aspirante a la alcaldía de Puebla fue adquirida antes de que iniciara la actual administración estatal.

Micalco Méndez entregó a los medios de comunicación copia de la declaración patrimonial presentada ante el SAT, con fecha 22 de febrero de 2011, en donde se demuestra que dicha casa fue adquirida el 30 de julio de 2010, seis meses antes de iniciar su encargo como secretario de Infraestructura. Adicionalmente aclaró que el valor de la misma no corresponde a lo afirmado por el ex panista, por cual sentenció que las acusaciones son falsas y totalmente infundadas.

El dirigente panista afirmó que estas imputaciones sólo tienen un carácter mediático y obedecen a la línea de polarización del PRI. “A diferencia del abanderado del PRI, el candidato de Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, voluntariamente presentó ante el notario público su declaración patrimonial y la de su familia, en un ejercicio inédito de honestidad y transparencia”.

Finalmente, Rafael Micalco dijo que la guerra sucia que se está llevando a cabo es reflejo de que en Puebla opera y persiste “la peor cara del PRI”, la que siembra disturbios, hace acusaciones falsas, utiliza mercenarios como Espino para atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario