jueves, 20 de junio de 2013

Senadores del PRI exhortan a RMV actuar con prudencia

El grupo parlamentario del PRI en el Senado envió un exhortó al gobierno morenovallista para que se comporte con prudencia en el proceso electoral, y al Instituto Electoral del Estado para atender las denuncias que ha presentado la coalición “5 de Mayo”, conformada por el tricolor y el Verde Ecologista.

El punto de acuerdo fue presentado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional que encabeza Emilio Gamboa Patrón en la sesión de ayer de la Comisión Permanente.

Los priistas expusieron que el gobernador Rafael Moreno Valle no ha parado de inaugurar obras, en donde lanza discursos en favor de los candidatos de la megacoalición “Puebla Unida”.

“Se presentó por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo, un video y fotografías sobre la intromisión del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle en actos públicos, en el video en mención se puede ver y escuchar que durante la inauguración del Centro Integral de Servicios de Salud en el municipio Quecholac, el gobernador está promoviendo a los candidatos de la coalición “Puebla Unida”, expone el documento que se presentó en el Senado de la Republica.

Mientras que contra del IEE, los senadores tricolores señalaron que han presentado 144 impugnaciones y denuncias ante el órgano electoral y recordaron sus declaraciones recientes sobre la posibilidad de transferir votos entre los candidatos a la alcaldía de Puebla.

Por ello, el exhorto quedó redactado de la siguiente forma: “Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Puebla y todos sus servidores públicos, a que se conduzcan con decoro, responsabilidad y prudencia, durante el todo el proceso electoral, cuya conclusión es el día 7 de julio de 2013.

”Segundo. Se exhorta al Instituto Electoral del Estado de Puebla, a que sean atendidas de manera oportuna las denuncias e impugnaciones que ha presentado la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional -PRI- y el Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, derivadas de las irregularidades durante el proceso electoral en el Estado de Puebla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario